Cholila Online

 

A partir de hoy todas las áreas destinadas al uso público se encuentran accesibles.

Buenos Aires, 7 de diciembre de 2017.- La Administración de Parques Nacionales informa que, a partir de hoy, se encuentran habilitados los accesos y caminos internos del Parque Nacional Monte León, en Santa Cruz, para todo tipo de vehículos.

Mediante una serie de obras viales desarrolladas en conjunto con Vialidad Provincial se restableció la accesibilidad de los 18 kilómetros de la Ruta Provincial Nº 63 hasta el área costera.

Con esta puesta en valor de los accesos vehiculares del Parque, los visitantes pueden volver a disfrutar de los miradores y pasarelas del sector marino (Mirador Cabeza del León; Senderos a la Pingüinera y la Lobería y los accesos a la playa), que habían quedado aislados tras las intensas lluvias registradas en la temporada invernal.

Estas obras complementan las realizadas en el marco del programa de inversiones en los Parques Nacionales Perito Moreno y Monte León.

El Parque Nacional Monte León está ubicado sobre la costa del Mar Argentino, a 35 kms al sur de Comandante Luis Piedrabuena y a 210 kms al norte de Río Gallegos, en la provincia de Santa Cruz. Posee una superficie de 62.169 hectáreas pertenecientes a la ecorregión Estepa Patagónica.

PARA MAYOR INFORMACIÓN:

Intendencia del Parque Nacional Monte León:

San Martín 196 (9300) Puerto Santa Cruz (Santa Cruz)

Teléfono: (02962) 498184

Centro Operativo Monte León: 02962-15406116

Correo electrónico: monteleon@apn.gob.ar

Más imágenes: click aquí

Publicar un comentario

 
Top