Cholila Online

 

«Demasiada paciencia tuvo Touriñán en el FPV», también manifestó Papaiani sobre la situación de la legislatura.

La diputada provincial Florencia Papaiani (Frente de Agrupaciones), valoró la figura de su par Javier Touriñán, quien anunció su renuncia a la presidencia del bloque del FPV por diferencias internas. La legisladora mackarthysta había integrado esa bancada marcando fuertes discusiones. Apuntó contra Gabriela Dufour.

«Demasiada paciencia ha tenido Javier (Touriñán), porque estas situaciones que se han vivido en los últimos tiempos, las hemos vivido en más de una oportunidad», sostuvo Papaiani en referencia a los motivos que llevaron al legislador justicialista a renunciar a la presidencia del bloque.

Sostuvo que Touriñán «como presidente de bloque muchas veces toma decisiones y después cuando baja el bloque a discutir no tiene el acompañamiento. Y son siempre los mismos personajes. Yo lo viví, sé la capacidad de Javier, sé que es una persona que muchas veces busca el consenso, el diálogo, y no es lo que busca la gente dentro del bloque», graficó.

Con la situación suscitada la semana pasada, cuando a último momento el FPV desistió de acompañar con su voto el convenio de ayuda financiera entre Nación y Provincia, «se le terminó la paciencia. Por lo menos visto desde lo que yo viví junto a Javier, creo que demasiado aguantó», estimó.

Le apuntó con sus críticas a la diputada Dufour, señalando que «es muy difícil trabajar con una persona así. Yo no tengo nada personal, pero creo que en la política, uno las cuestiones personales las tiene que dejar de lado para tomar decisiones importantes». Y estimó que la legisladora del FPV «no tiene vocación de construcción, no tiene vocación de diálogo ni de buscar los consensos. Y dentro del bloque es una persona complicada para trabajar».

Publicar un comentario

 
Top