Cholila Online

 

Papaiani «El borrador de Oca tenía las modificaciones que pidió el FPV»

La diputada provincial del Frente de Agrupaciones, Florencia Papaiani, aclaró que el bloque que conduce Javier Touriñán había ratificado en la reunión con el ministro Pablo Oca el acompañamiento al convenio por la ayuda financiera.

Además apuntó contra la legisladora Gabriela Dufour afirmando que «desempeña su actividad política en base al rencor».

Los días posteriores al intento fallido de aprobar los convenios que firmó la provincia del Chubut con Nación en el marco de la asistencia financiera, diputados de distintos bloques salieron a aclarar la situación que pone en riesgo el pago de los salarios a la administración pública. 

En diálogo con FM EL CHUBUT, Papaiani consideró vital que todos los legisladores «se sienten en una misma mesa pensando en la gente y dejando de lado intereses o posicionamientos partidarios, porque estaba claro que estábamos frente a una posición delicada y el ministro de Economía aclaró dudas y explicó las necesidades que tenía el Ejecutivo de sacar esta ley, más que nada pensando en el pago de los sueldos».

A la diputada mackarthysta «le llamó la atención» el cambio rotundo de la postura del FPV. «Después de dos horas y media discutiendo, el presidente del bloque del FPV (Javier Touriñán) propuso una solución para tratar de encontrar unanimidad en la necesidad de esta herramienta y el ministro de Economía tomó esa postura y rápidamente se comprometió a armar un borrador que contenía lo que pedía el bloque del FPV, sin embargo, después nos enteramos que no lo iban a acompañar».

Lamentó esta situación porque «hay muchos trabajadores que requieren de ese sueldo para vivir, día a día están peleándola para llegar a fin de mes y me parece que era momento de mostrar una mayor responsabilidad».

CRUCES CON DUFOUR

Sin los votos en Comisión, el proyecto quedó desactivado y diciembre comenzó al rojo vivo. Las polémicas se trasladaron a las redes sociales y los cruces habituales entre Gabriela Dufour y Papaiani sumaron un nuevo capítulo.

La ex ministra de Economía y Producción había catalogado al espacio mackarthysta como «bloque oficialista».

La respuesta del Frente de Agrupaciones no tardó en llegar y Papaiani expresó a FM EL CHUBUT que los cruces en las redes sociales «son porque muchas veces se dicen cosas que no son ciertas».
«Dufour tiene que tener mayor responsabilidad cuando habla. Algunos compiten por quién tiene más aplausos como si esto fuera un show y estamos ante una situación muy delicada», disparó la presidenta del bloque. 

En la misma tónica, Papaiani reflejó que «hay personas como Dufour que llevan adelante su actividad política en función a rencores».

En contraposición a las expresiones de Dufour, que aseveraba que el oficialismo tenía los votos sin depender del FPV, Papaiani aportó claridad y dijo que para votar el proyecto «era necesario sacarlo de la comisión y es ahí donde no estaban los votos. No tuvieron ni siquiera el gesto de acompañarlo en Comisión para que después se pueda votar».

«IRME DEL FPV FUE LO MAS ACERTADO»

Después de la imposibilidad de tratar los convenios por la ayuda financiera, la presidenta del bloque Frente de Agrupaciones se despachó contra su ex espacio.

Sin arrepentirse de su partida del espacio que conduce Javier Touriñán, Papaiani fue categórica y ratificó que «lo que ocurrió el jueves en la Legislatura me demuestra que irnos del Frente Para la Victoria con Leandro Espinosa y Javier Cunha fue la decisión más acertada».

Publicar un comentario

 
Top