Cholila Online

 

Enel Green Power Argentina se adjudicó su primer proyecto de energía renovable en la provincia de Chubut. Será el parque eólico Pampa, de 100 MW, que estará ubicado cerca de Comodoro Rivadavia

Enel Argentina informó hoy que invertirá cerca de US$ 130 millones en la construcción del parque eólico Pampa, en la provincia de Chubut, el primer proyecto del grupo de este tipo en el país.

A través de su subsidiaria Enel Green Power Argentina, la firma se adjudicó el derecho de construir la planta, de 100 Mw de potencia, en la ronda 2 del programa RenovAr, de energías renovables.

Antonio Cammisecra, responsable de la División Global de Renovables del grupo, destacó que el nuevo emprendimiento se enmarca en la orientación hacia “un incremento significativo de las energías verdes en el mix de generación de la Argentina”.

“Esta positiva evolución permitirá que los abundantes recursos del país estén finalmente disponibles para un nuevo ciclo de inversiones, favoreciendo el futuro crecimiento sustentable”, dijo el empresario.

El parque eólico Pampa entrará en operación en la primera mitad de 2020, y se encuentra respaldado por un acuerdo a 20 años de compra de toda la energía renovable generada por parte de Cammesa (la compañía administradora del mercado mayorista eléctrico).

Una vez en funcionamiento, la planta podrá generar aproximadamente 500 GWh al año, informó Enel.

En la Argentina el grupo opera alrededor de 4,5 Gw de capacidad térmica e hidroeléctrica, y abastece a unos 2,5 millones de clientes en el área de Buenos Aires.

Publicar un comentario

 
Top