Cholila Online

 

El cuerpo fue llevado en camioneta a la morgue y anoche la Justicia se hallaba en este lugar en la autopsia.

Desde las 9, el Ministerio Público Fiscal imputará a Alan Fabricio Fuentes como autor del hecho. Esteban Currumil tenía muerte cerebral y falleció tras dos días de agonía.

Esteban Currumil de 35 años, murió ayer a las 14.30 en el Hospital de Trelew. El sábado había sido atacado con un trozo de reja que le causó serias heridas en la cabeza. Había sido ingresado al nosocomio con muerte cerebral.

El funcionario de la Fiscalía de Trelew, Lucas Kolstch, confirmó que “se hallaba en un estado muy delicado, irreversible. Lamentablemente falleció y ahora estamos entrando a realizar la autopsia”, confirmó.

Kolstch horas antes había avanzado en diversos aspectos de la investigación. Confirmó que fue hallado el trozo de reja empleado como arma letal. Precisó que las dimensiones son de 70 por 40 centímetros. Indicó que hoy desde las 9 imputará a un sujeto por homicidio.

Las denodadas tareas investigativas incluyeron un recorrido por el lugar y la recopilación de testimonios. Admitió que no se hallaron antecedentes penales acreditados sobre el acusado.

Cabe mencionar que el sospechoso fue detenido el último domingo tras un allanamiento en el barrio Moreira IV por medio de una orden judicial impulsada desde la Fiscalía que ejecutó la Brigada de Investigaciones al mando del comisario Mauricio Zabala. Allí detuvieron al sujeto sospechado. Se trata de Alan Fabricio Fuentes, de 28 años. Lo detuvieron en un domicilio sito en la calle Cholila, esquina Paso de Indios.

La audiencia de control estaba programada para ayer a las 9 en la Oficina Judicial de Trelew. Por motivos organizativos, la misma había sido suspendida. Sin embargo, a las 14.30 se confirmó el fallecimiento de Currumil.

Debido a ello, la audiencia si será celebrada hoy en el mismo horario, aunque por cómo se dieron los sucesos, la causa será recaratulada como homicidio simple.

El fiscal Koltsch confirmó que presentará los cargos y anoche trabajaba en el escrito que habría de presentar ante la juez de turno. En esos menesteres se hallaba la fiscal general Silvia Pereira quien había realizado tareas de campo e incluso inspeccionó la autopsia.

Diario Jornada

Publicar un comentario

 
Top