Cholila Online

 

Sostuvo que la “estrategia económica fue debidamente informada en la Legislatura y había consenso parlamentario, pero a último momento los legisladores del Frente Para la Victoria decidieron no apoyar lo propuesto por el Ejecutivo”.

El ministro Coordinador de Gabinete, Sergio Mammarelli, responsabilizó este viernes  a los legisladores del Frente Para la Victoria (FVP) por no poder hacer frente al pago de sueldos en tiempo y forma de los trabajadores de la Administración Pública Provincial.

Aseguró en ese sentido que “el FPV generó la situación para que no podamos pagar lo salarios”.

Señaló que “manifestaron su apoyo para el endeudamiento y a último momento no lo hicieron, esta situación genera que no se pueda conseguir el dinero para los haberes”.

Mammarelli indicó que desde el Ejecutivo provincial “somos fundamentalmente cristalinos y transparentes en esto, el dinero no está, y si no tenemos una autorización de endeudamiento no podemos salir a conseguirlo”.

Recordó que “el gobernador se reunió con todos los bloques de diputados con  suficiente anticipación y a sabiendas de que el dinero no está, que debemos lograr esta ley de renovación del endeudamiento para poder salir a buscar el dinero que falta. Los bloques comprometieron su apoyo”.

Además, “habló el ministro de Economía, Pablo Oca, que estuvo en ese tema hasta ayer a las seis de la tarde, estaba todo perfectamente bien y a último momento algunos de los legisladores del FPV, que no fueron todos, decidieron no apoyar”.

De esta manera, “nos quedamos sin la posibilidad de una ley que autoriza un nuevo endeudamiento para poder pagar los sueldos, no estamos hablando ni siquiera de que el resto de la administración funcione, simplemente para pagar los sueldos” señaló el ministro.

 INCERTIDUMBRE

En ese marco señaló que “esto nos tiene preocupados porque sabemos de la incertidumbre que genera esta situación porque hace días atrás existía un  cierto compromiso de todos los sectores políticos de asistir y acompañar frente a la crisis, y nos estamos comenzando a dar cuenta que en los hechos no se cumple lo que se dice en las palabras”:

Afirmó que “el gobernador Arcioni tiene una vocación de diálogo infinita y yo le agregaría una paciencia fuera de serie, con lo cual esta no es una cuestión de dialogar o no dialogar”.

Por último y en relación a cómo sería el trámite si se aprobara el endeudamiento, el ministro detalló que “la plata ingresa prácticamente en forma automática porque lo que se necesita para renovar los empréstitos por un adelanto de regalías, es el instrumento legal que nos exigen para poder liberar esos fondos”.

Publicar un comentario

 
Top