Cholila Online

 

Fue anoche desde las 23 en el boulevard Brown. Se retuvieron 11 vehículos, en 10 casos fue alcoholemia positiva.

La Subsecretaría de Prevención y Protección Ciudadana de la Municipalidad de Puerto Madryn, a través de la Coordinación de Tránsito y Transporte, efectuó ayer un nuevo operativo de control vehicular y alcoholemia con el objetivo de promover la concientización en materia de seguridad vial.

Se llevó a cabo a partir de las 23 horas en el boulevard Brown. El procedimiento se concretó en dos puntos, tanto a la altura del Parador Sara como en El Quijote, con el objeto de abarcar un sector más amplio y generar mayor impacto visual. En tal oportunidad, hubo 11 retenciones, 10 casos de alcoholemia positiva (otros dos vehículos tuvieron conductor alternativo) y uno por falta seguro. Asimismo, se registró un conductor que circulaba sin casco.

Los procedimientos se realizan de manera sorpresiva en los distintos puntos de la ciudad y los controles se centralizan en el consumo de alcohol. Por lo tanto, se recomienda utilizar la figura de conductor responsable como también recurrir al uso de un servicio de transporte de pasajeros como taxis y/o remises.

En relación al consumo de alcohol, se recuerda que se entenderá que una persona se encuentra en estado de intoxicación alcohólica cuando la medición alcoholimétrica supere las cinco décimas de gramo por litro de sangre (0,5 gr/l) y que, si la supera, se considera un caso de alcoholemia riesgosa.

Publicar un comentario

 
Top