Cholila Online

 

Las obras se ejecutaron con la finalidad de adecuarse a la nueva Ley de inocuidad alimentaria de FDA (EE.UU.), ampliar la capacidad de proceso y mejorar las instalaciones edilicias.

El intendente de Trelew, Adrián Maderna, participó este martes junto al gobernador, Mariano Arcioni, de la inauguración de la planta de empaque de cerezas de la Cooperativa de Productores Integrados de Gaiman. 

El financiamiento, a través de créditos otorgados por el Banco del Chubut, más capital privado, posibilitaron la readecuación de las instalaciones que permitirán exportar calidad. En el acto estuvieron presentes los intendentes de Gaiman, Mariano García Aranibar; de Puerto Madryn, Ricardo Sastre, dirigentes gremiales y referentes políticos.

Las obras se ejecutaron con la finalidad de adecuarse a la nueva Ley de inocuidad alimentaria de FDA (EE.UU.), ampliar la capacidad de proceso y mejorar las instalaciones edilicias. Además, realizar un mejoramiento de infraestructura en chacras para certificación global GAP, incorporación de nuevos sistemas de riego por goteo y compa de pulverizadora de arrastre.

Recuerdo Durante la ceremonia, el gobernador resaltó "que hace 10 años se comenzó con una idea, fomentada por el gobernador Mario Das Neves, que donde ponía el ojo, colaboraba. Sobre todo incentivando y promoviendo las industrias locales. Y esta ampliación permite que 500 personas tengan un trabajo en blanco, digno". 


"Más allá de que muchas industrias se fueron de la provincia, ustedes son un ejemplo de lucha y de sostener la actividad con inversión", destacó Arcioni. Por su parte, el presidente de la cooperativa, Julio Kresteff, agradeció el aporte crediticio del Banco del Chubut porque "la obra nos permitirá seguir exportando".

También resaltó el trabajo de la gente porque "en todo este tiempo jamás tuvimos un inconveniente laboral, y eso habla del grupo humano que tenemos dentro de la entidad".

Publicar un comentario

 
Top