Cholila Online

 

Lo dijo en el marco de la entrega de Tarjetas de Descuento para emprendedores de la ciudad.

El intendente de Trelew se manifestó respecto de la situación que se vive en el país, “vamos a defender lo nuestro”, dijo. Y subrayó que no va a permitir “que se pierdan más puestos de trabajo”. Invitó a trabajar en forma conjunta con aquellos que “deseen trabajar por la gente, no por los que se rasgan las vestiduras en un discurso, y después en la práctica no son creíbles, con anuncios de la noche a la mañana”.

Adrián Maderna, afirmó esta mañana, en el marco de la entrega de tarjetas de descuentos para emprendedores de la ciudad, que se realizó en las instalaciones del Centro Astronómico Trelew, que “las reformas que se plantean a nivel nacional le hacen muy mal al país”.

“No podemos ser necios y ser ajenos a esta realidad. No vamos a ser hipócritas. Vamos a defender lo nuestro. No vamos a tolerar que se sigan perdiendo fuentes de trabajo, porque se trata del plato de comida de un niño, de una familia”, agregó.

“Tenemos que estar unidos trabajando en conjunto con quienes quieren trabajar por la gente, no por aquellos que se rasgan las vestiduras en un discurso y después en la práctica no son creíbles, con anuncios de la noche a la mañana”, puntualizó más adelante.

Del acto de entrega de Tarjetas de Descuento para los emprendedores tomaron parte, además del intendente Maderna y Daniel Chingoleo, como responsable de Economía Social, la presidente del Concejo Deliberante, Leila Lloyd Jones, los ediles Luis Moraga, Susana Gallegos, Marcela Roberts, el diputado con mandato cumplido Sixto Bermejo, entre otros funcionarios municipales y provinciales.

Más oportunidades
Maderna, también señaló que este es “un momento muy importante, en vísperas del cierre de un año muy dinámico. Pero quiero destacar el trabajo realizado desde la Coordinación de Economía Social, de Relaciones Institucionales y el área de Desarrollo Comercial y Eventos, porque hay muchas cosas que se vienen llevando adelante, en los que se observa el esfuerzo y la perseverancia de cada uno. Cuando la situación es difícil, cuando los momentos son duros, la economía social refleja lo que significamos como comunidad”.

En el mismo sentido aseveró que “en este momento tan especial, quiero destacar que en el 2018 vamos a avanzar con mayor presupuesto, vamos a consolidar el paseo Trelew Primero,vamos a abordar la política social en forma integral, con cultura, educación, deporte y con prevención”.

“Los emprendedores tienen autonomía, no están en relación de dependencia, y tratan todos los días de pelearla, de salir a la calle, de fabricar y comercializar sus productos. Y el municipio, en los dos años que quedan de gestión, consolidará la economía social, abrirá las puertas, abrirá espacios, generando más oportunidades”, destacó para finalizar.

Importante beneficio
En tanto, Daniel Chingoleo, responsable de la Coordinación de Economía Social de la Municipalidad de Trelew, agradeció especialmente a cada uno de los comercios que se han sumado a esta propuesta.

“Es para nosotros sumamente importante por el trabajo que realizan nuestros emprendedores. Vemos lo que la luchan día a día. Pero desde que se inició la gestión del intendente Maderna se ha trabajado muy fuerte en la Economía Social”, refirió.

“El intendente nos permite trabajar a voluntad, y quiero agradecer a cada compañero que nos da siempre una mano, para poder culminar hoy con esta entrega de tarjetas de descuentos a los emprendedores, quienes tendrán un beneficio importante en la compra de sus insumos”, agregó.

Logros

Desde el principio de la gestión, Adrián Maderna empezó a trabajar fuertemente en la economía social, llegando a los domicilios de distintos emprendedores de la ciudad, en diferentes barrios, para asesorar y acompañar a muchos vecinos que eligieron el camino del emprendedorismo para poder, de esa forma, generarse un ingreso.

A su vez, se entregaron maquinarías con el objetivo de que cada emprendedor pudiera ir creciendo a través de capacitaciones que se brindan a lo largo del año.

Y la feria “Trelew Primero”, que inició actividad oficial el día 26 de marzo del año 2016, utilizando como espacio físico el predio de la Sociedad Rural, cuenta en la actualidad con más de 120 emprendedores ofreciendo sus productos.

Siempre con el continuo ingreso de nuevos emprendedores, la feria crece cada fin de semana formando un ambiente familiar y propicio para trabajar con el fin de fortalecer a los emprendedores de nuestra ciudad y del valle.

La Tarjeta de Descuentos para los emprendedores posibilitará ahorrar en cada compra de insumos. Los comercios adheridos contarán con descuentos del 10%, 15% y hasta un 20%.

Publicar un comentario

 
Top