Cholila Online

 

El intendente de Trelew, Adrián Maderna, habló ante la prensa sobre diversos temas que están en la agenda provincial: bono y Acuerdo Ciudadano. Anunció que en los próximos días se reunirá con el gobernador Mariano Arcioni para avanzar en temas relacionados al municipio.

Consultado respecto a la posibilidad de utilizar los fondos del bono para gastos corrientes de los municipios, el jefe comunal expresó: “Tenemos una necesidad con el pago de proveedores, es una propuesta incidida en su momento por Legislatura, después pasó por el ejecutivo, si bien sabemos que no se trató, esperemos que en 2018 se pueda discutir”.

En este sentido, Maderna manifestó que desde el Municipio de Trelew “utilizamos el bono para obra pública como corresponde, pero analizaremos cómo es el proyecto del Concejo junto con Asesoría Legal”.

“La mayoría de los municipios han expresado la necesidad de poder utilizar de esta manera el bono, teniendo en cuenta el momento económico, la recaudación ha caído, y más allá que podemos avanzar con incentivos para los contribuyentes con el pago anticipado de impuestos, sería importante y necesario para colaborar con la provincia ante la situación de cada pueblo”.


Acuerdo ciudadano

Por otra parte, Maderna se refirió al “Acuerdo Ciudadano” que impulsa el Ejecutivo Provincial indicando que “soy respetuoso de las decisiones del Gobernador Arcioni. El Gobierno tomó una decisión y nosotros tenemos la nuestra ya que somos autónomos. De igual manera lo respetamos y queremos que le vaya bien a la provincia porque sino se nos complicada a todas las ciudades”.

Inclusive, “hoy a primera hora hablamos telefónicamente con el Gobernador y seguramente en los próximos días nos reuniremos con para tratar temas propios de la ciudad”.

“Mi función no es controlar lo que hace el Gobierno Provincial es garantizar cuestiones básicas para Trelew. Lo que haga el Gobernador lo respetamos como corresponde y si toma decisiones que beneficia a la comunidad en buena hora”, concluyó el Intendente. 


Usurpaciones

Por último, Maderna habló sobre los intentos de usurpaciones de viviendas en Barrio Los Aromos y saqueos en un reconocido supermercado. “Se intervino desde la Policía, desde la Secretaría de Desarrollo Social, a través de la agencia también. Necesitamos el compromiso de las empresas en poder pagar adicionales y serenos. Repudiamos la actitud, si bien sabemos la necesidad de los vecinos deben entender que cometieron un ilícito”.

“No somos necios de la realidad, sabemos que hay demanda de viviendas pero debe ser mediante los canales armados de diálogo”, manifestó el jefe comunal.

Por último, habló de los intentos de saqueos, “los cuales fueron perpetrados por grupos minoritarios que no corresponden a ninguna organización social. Esperamos que prime el sentido común y terminemos este año como nos merecemos”, concluyó.

Publicar un comentario

 
Top