Cholila Online

 

El viceintendente Juan Pablo Luque participó del recorrido de Papá Noel por el barrio Pietrobelli, en donde los chicos con sus padres llegaban corriendo en busca de golosinas al escuchar la inconfundible sirena de bomberos que anunciaba el paso por la zona.  Además, en el marco de las fiestas, el Concejo Deliberante donó cajas navideñas para los trabajadores del Hospital que trabajan en la guardia durante noche buena y año nuevo.

El recorrido comenzó en el centro de la ciudad y desde el centro cultural partieron camionetas con Papá Noel a los distintos barrios de la ciudad. El viceintendente Juan Pablo Luque, se sumó al secretario de Cultura, Daniel Vleminchx, en el recorrido por el barrio Pietrobelli, que ofreció la emotiva imagen de los chicos que bajaban corriendo en busca de golosinas y una foto con Papá Noel.

“A medida que escuchaban la sirena de los bomberos los chicos salían de sus casas y venían corriendo. Muchas familias, padres con hijos chiquitos a upa que los traían quizás por primera vez a ver a papá Noel en su barrio”, relató el viceintendente sobre el recorrido por las calles del barrio Pietrobelli.

Luque valoró el trabajo de la secretaría de Cultura y el esfuerzo para realizar esta actividad llegando a cada uno de los barrios. “Prepararon esto con mucha anticipación, miles de bolsitas de golosinas para que ningún chico de Comodoro se quede sin un regalito. Pero lo mejor es la sonrisa que los propios nenes nos regalan al ver a Papá Noel. Es un momento mágico”.

Cajas Navideñas para los que trabajan en el Hospital durante las fiestas

El Concejo Deliberante, a través del viceintendente Luque, realizó una donación de cajas navideñas para personal de la guardia del hospital regional, que debe quedarse trabajando mientras el resto festeja con sus familias.

Se trata de unos 15 médicos, 15 enfermeros y personal administrativo, de maestranza, mantenimiento. que deben cumplir con las guardias que establece el hospital durante las fiestas. “Mientras todos celebramos con nuestras familias, hay un montón de médicos, enfermeros y trabajadores de distintos sectores que pasan la noche buena en el Hospital atendiendo a pacientes internados o a los que ingresan por guardia. Nos pareció justo hacerles llegar un obsequio”, resaltó Luque.

Al respecto, la jefa de guardia, Romina Galarza, agradeció el reconocimiento y valoró el grupo humano y profesional del hospital. “A nosotros nos gusta trabajar en la guardia, sabemos que tenemos que estar. A nadie le gusta estar lejos de su familia pero es parte de nuestro trabajo. El equipo de guardia siempre es así, es difícil que alguien diga que no. En el hospital todos damos todo de nosotros. Muchos no tienen movilidad en navidad y hacen lo que sea para llegar”, expresó.

La guardia del Hospital Regional atiende un promedio mensual de 4 mil pacientes adultos. Durante la noche buena y en año nuevo suelen recibir alrededor de 20 ingresos durante la noche y 150 a lo largo del día, lo cual demuestra que el trabajo no cesa nunca.

Publicar un comentario

 
Top