Cholila Online

 

El viceintendente Juan Pablo Luque manifestó su desazón por lo que sucedió ayer en el Congreso. Repudió la violencia y criticó el rol del gobernador y de los diputados que aprobaron la Reforma Previsional y los que no estuvieron en el recinto “para defender los intereses de los que menos tienen porque esta ley va en detrimento de los más débiles”

Tras conocerse la aprobación de la Reforma Previsional, en un contexto de enfrentamientos afuera del Congreso, el viceintendente Juan Pablo Luque advirtió que lo que sucedió "fue muy grave. Por un lado la violencia que se vivió afuera que es totalmente repudiable; y por otro lado, la extorsión del gobierno nacional a los gobernadores para lograr conseguir los votos necesarios de una gran cantidad de provincias que se encuentran en cesación de pagos y necesitan el respaldo permanente de la billetera del Estado y de ahí conseguir los avales para perjudicar a uno de los sectores más endebles que tiene la sociedad, que son los jubilados y los que reciben Asignación Universal por Hijo”.

Luque cuestionó el rol de tres de los legisladores chubutenses: “el papel de los diputados fue lamentable: de cinco legisladores nacionales por Chubut, dos no estuvieron presentes (Rosa Muñoz y Jorge Taboada) en el recinto y uno (Gustavo Menna) aprobó esa ley que va a en detrimento de los que menos tienen.  Pero no hay que olvidar y hay que exponerlos públicamente para que la sociedad sepa quiénes son los que le metieron la mano en el bolsillo a los que menos tienen”.

Por otro lado, el viceintendente criticó duramente la postura del gobernador Arcioni, quien estuvo en el congreso junto a otros pares demostrando su apoyo al proyecto. “La foto del gobernador en el Congreso nos pareció grosera, prácticamente arrodillándose a los servicios del gobierno nacional a cambio de que le bajen fondos que todavía no conocemos ni cuánto es ni para qué son”.  En este marco, Luque cuestionó que “Arcioni es cómplice como cada uno de los gobernadores que estuvieron ayer presentes. Hoy el gobernador me decepcionó y creo que los chubutenses tomarán lectura de esto y de lo que hizo Gustavo Menna, diputado recién electo que en ningún momento de la contienda electoral comunicó en sus spots de campaña que estas medidas se llevarían adelante.

Para finalizar, el viceintendente aseguró que las reformas continuarán.  “Lo mismo va a suceder ahora con la reforma tributaria, que hoy mismo comenzarán a discutirla y es todo parte del mismo paquete. Veremos de qué forma siguen sin involucrarse con los que menos tienen y dándole cada vez más a los grupos concentrados del poder económico en Argentina”.

Publicar un comentario

 
Top