Cholila Online

 

El chubutense Luenzo se suma al bloque de Pichetto en el Senado quién esta estratégicamente alineado con Macri.

Ya había anunciado su alejamiento del massismo y ahora Alfredo Luenzo formará parte del interbloque que conformó el justicialista Miguel Angel Pichetto en el Senado. El chubutense llegó al Congreso impulsado por Mario Das Neves por Chubut Somos Todos. También el comodorense Juan Mario Pais formará parte de la nueva bancada.

«Vamos a integrar el interbloque de Pichetto», confirmó Luenzo en declaraciones publicadas por la revista La Tecla Patagonia, convirtiéndose así en parte del armado de Argentina Federal, el espacio creado por el rionegrino Pichetto para diferenciarse de Cristina Fernández de Kirchner, quien ahora ocupará una banca en el Senado que a su vez deberá tratar el pedido de desafuero de la ex presidente solicitado por la Justicia.

Hace algunos días el senador Luenzo había señalado a la misma publicación que «en principio hubo una serie de conversaciones que sostuvimos con él (por Pichetto). Hubo reuniones a lo largo de toda la semana. La idea es armar un interbloque con el PJ, que lidere el propio Pichetto, y eso está prácticamente decidido. Nosotros nos vamos a alinear en ese espacio político».

Pero dejó en claro el senador que «vamos a seguir manteniendo el bloque Chubut Somos Todos, de ahí no nos vamos a mover. En su momento, tuvimos un interbloque UNA (de Sergio Massa), que todavía tiene presencia institucional. Pero yo ya había advertido, hace cuatro meses, que no me sentía cómodo, y no quería estar más en el espacio de Massa», explicó el senador.

Sobre el futuro de la Cámara, no ve un panorama favorable al oficialismo: «Si vamos a los números, es un Senado mucho más favorable para el oficialismo, pero desde el punto de vista político creo que el peronismo le va a comenzar a poner algunos límites que hasta ahora no le ha puesto. Como el régimen previsional, un tema extremadamente delicado que firman los gobernadores con el Presiente de la República, y que colocó a muchos senadores en una posición delicada. Percibo un peronismo más crítico y poniendo más límites».

Publicar un comentario

 
Top