Cholila Online

 

La salida del entrenador campeón de la Copa Sudamericana ya puso sobre la mesa a tres candidatos: Matías Almeyda, Pablo Guede y Eduardo Domínguez.

El exitoso ciclo de Ariel Holan en Independiente terminó intempestivamente. El propio entrenador confirmó su salida con un extenso texto donde explicó que los hechos de violencia lo empujaron a tomar esa determinación.

La salida del técnico campeón de la última Copa Sudamericana generó un cisma en Avellaneda, aunque los rumores que indicaban su ida hacían prever este desenlace. El primer apellido que sonó para cubrir su posible hueco había sido el de Jorge Almirón, aunque la confirmación de su arribo al Atlético Nacional de Colombia cerró la puerta a su retorno.

Tres candidatos se impusieron en un segundo plano rápidamente: Eduardo Domínguez, Matías Almeyda y Pablo Guede.

Domínguez actualmente está negociando su salida de Colón de Santa Fe, club que dirige desde hace un año y al que llegó tras su debut como técnico en el banco de Huracán.

El ex lateral que pasó por el Rojo en la temporada 2005/06 no está contento con el proyecto futbolístico del Sabalero y tampoco acordó el monto que cobrará esta temporada. Ante ese escenario, podría marcharse y se transformaría en un candidato apetecible para los de Avellaneda.

La situación de Pelado no es sencilla: a pesar de no estar atravesando su mejor momento en México, fue sondeado hace unas semanas por el Leicester de la Premier League.

El Chivas, equipo que comanda desde fines del 2015, quedó eliminado de la Copa México en cuartos de final y tampoco pudo clasificar a los playoffs del torneo Apertura local. Sin embargo, los cuatro títulos que obtuvo al frente de la institución le dan la espalda suficiente para capear el temporal.

"Amo a Chivas y tengo mucho por delante. Hoy muchos quieren mi silla, pero me van a tener que echar", afirmó hace unas semanas Almeyda, dejando en claro que pretende cumplir con los cuatro años que le quedan de contrato.

Sin embargo, el nombre que más fuerte se instaló en las últimas horas es el del ex entrenador de San Lorenzo Pablo Guede. Actualmente está al frente del Colo-Colo de Chile, con el que conquistó tres títulos en apenas un año y medio como técnico.

Su recuerdo en Argentina no es el mejor, ya que tuvo un ciclo con magros resultados en el Ciclón y su salida se dio en medio de un conflicto con los principales referentes de plantel.

El DT argentino, que en el pasado estuvo al frente de Nueva Chicago y Palestinode Chile, todavía tiene seis meses más de contrato en la institución trasandina, con la que disputará la próxima Copa Libertadores.


Fuente: infobae.com

Publicar un comentario

 
Top