Cholila Online

 

Este sábado se desarrollará una jornada de capacitación destinada a los profesores y ayudantes que estarán a cargo de llevar adelante las Colonias de Vacaciones municipales durante la época estival. 

La actividad se llevará a cabo en las instalaciones del Salón de Usos Múltiples de la Pileta Municipal y de la Escuela Nº 759 de Bellas Artes de Trelew, de 9 a 12.30 y de 14 a 19 horas. 

Tal cual lo establecido en la edición del año anterior, se busca fortalecer la propuesta ofreciendo un ámbito con mejores condiciones, sensibilizando a los profesores a cargo, respecto de la importancia de la tarea a desarrollar, además de ofrecer planificación como herramienta vital para no caer en la rutina, valorar el tiempo de actividades y encontrar las mejores opciones de actividades de acuerdo a la edad de los participantes y al contexto de la colonia.

El temario incluido dentro de la capacitación, que será gratuita y estará destinada a capacitar a alrededor de 70 profesores y/o ayudantes, se orientará hacia la Natación Recreativa, el Trabajo en Playones, Juegos Masivos y Deportes alternativos.


El IDES proporcionará docentes que a su entender son los que se encuentran en mejores condiciones de llevar a cabo esta acción de capacitación, mientras que la Municipalidad es la responsable del pago de los programas. En cuanto al material, tanto la Municipalidad como el IDES se encargarán de aportar aquellos materiales que se acuerden con los capacitadores como necesarios para esta acción. 

Sandra Ficca y Matías Canario, serán los encargados de llevar adelante las capacitaciones, ofreciendo conceptos básicos respecto a los aspectos principales a tener en cuenta cuando se organizan juegos al aire libre, también juegos en el agua, deportes alternativos, recreación, grandes juegos masivos y actividades de campamento. 

La Colonia de Vacaciones tiene previsto iniciarse el 15 de enero en diez sedes, con un profesor a cargo y tres ayudantes, que se estima serán en su mayoría estudiantes del profesorado de educación física que cursan en el IDES.

Publicar un comentario

 
Top