Cholila Online

 

La modalidad fue valorada por Rubén Manno, candidato a secretario general del sindicato de obreros marítimos unidos.

El líder de la agrupación “20 de junio” que se presenta a las elecciones como “Lista celeste”, pidió la participación de todos los trabajadores del sector para volver a darle institucionalidad al sindicato que está intervenido desde hace varios años.

“Después de 27 años donde no se pudo votar porque había una lista única digitada ahora se puede practicar la democracia interna” dijo Manno en diálogo con Radio Chubut.

Están habilitados para votar alrededor de 9.000 afiliados que incluye no solo a la costa atlántica sino también “desde Misiones hasta Tierra del Fuego pasando por los lagos de Bariloche” explicó Manno.

El sindicalista tiene el desafío enorme de enfrentar a una lista que armó el líder de camioneros, Pablo Moyano, a la que se antepondrá con la idea de “que no haya injerencia externa en nuestro gremio, que tiene que estar al servicio del personal embarcado y no otra cosa”.

Prometió avanzar en planes de recreación, para que los trabajadores tengan un lugar a dónde disfrutar en familia y recuperar la dignidad que hace años se perdió por precarias condiciones de trabajo.

La particularidad que tendrá el proceso electoral, además del voto electrónico, es que no se hace en un solo día sino durante cinco, desde el lunes 18 hasta el viernes 22 de este mes, es decir la semana próxima, en todas las sedes y delegaciones del SOMU.

Publicar un comentario

 
Top