Cholila Online

 

El intendente de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares, se refirió al presupuesto provincial para el próximo año, que afecta los fondos asignados a esa ciudad a través de la Ley de Hidrocarburos. "Debemos tener en claro que la ley nunca perjudicó a la provincia, sino que la benefició y el anexo adicionó fondos a la zona que aporta gran parte de los recursos a Chubut", recalcó. 

En ese contexto, Linares señaló que "está claro que es inconstitucional modificar una ley bajo un presupuesto provincial y no lo vamos a permitir bajo ningún punto de vista. Quiero pensar que se trata de una equivocación, de un error de tipeo, pero si es necesario, cuando se trate el Presupuesto 2018 vamos a movilizarnos a Rawson en defensa de la ciudad y de toda la zona sur". 

Continuando en ese tenor, el intendente manifestó que "los comodorenses y todos los actores de la cuenca luchamos mucho por esta ley. Nosotros tenemos un compromiso con la provincia, pero también con Comodoro y la región, que aporta gran parte de los recursos a Chubut, por lo que debemos defender los logros conseguidos". 

"No hable personalmente con el gobernador Mariano Arcioni sobre este tema, pero estoy tranquilo porque esto no puede avanzar. En caso de que lo intenten, seguramente los legisladores sabrán trabajar para que todo esto se solucione antes de que llegue la votación del Presupuesto", sostuvo. 

En esa línea, recalcó que "debemos dejar en claro que el bono nunca perjudicó a la provincia, sino que la benefició, sobre todo a la zona sur. Fue un anexo a la ley existente, que además incluyó a los sindicatos de la cuenca petrolera". 

"Esta ley se consiguió con el esfuerzo de todos los actores de la región, no sólo los comodorenses, y no vamos a resignarla. Si bien Chubut está pasando por un momento muy complicado, nosotros vamos a defender lo que nos corresponde", concluyó Linares.

Publicar un comentario

 
Top