Cholila Online

 

Fueron las palabras de intendente de Comodoro Rivadavia tras hacer referencia a la crisis económica por la que está atravesando la provincia.

En vista de las nuevas medidas que intenta implementar el gobierno provincial a fin de salvar la crisis económica que atraviesa Chubut, el intendente de Comodoro Rivadavia, dijo que "nunca nos mostraron oficialmente los números que demuestren la condición de la provincia. Y hoy, estamos frente a una serie de medidas que comenzarán con la baja del 40 por ciento del personal político de Chubut Somos Todos". 

En ese sentido y en función de las medidas impulsadas por el gobernador de la provincia, Mariano Arcioni por la emergencia económica, el intendente dijo que "las finanzas no se ordenan con decretos. Sino todo el día haríamos decretos para todo y no es así. Cuando veo los números y me dicen que van a achicar el 40 por ciento, imagino que hablan de la planta política que ellos mismos tomaron. Por otro lado, el no pago a la deuda, eso se traduce en recesión y una parálisis total de la obra pública. No sé como lo van a manejar, y se lo dije al gobernador". 

"Entiendo la situación en la que está el gobernador, y lo vamos a acompañar como hicimos siempre, y creo que la mejor forma de hacerlo, es no llevarle ningún tipo de problema como es el caso de Comodoro Rivadavia. Sin embargo, me parece que antes de haber sacado este paquete de leyes, las tendría que haber consensuado antes con todos los intendentes, con las constructoras, con la empresa de transportes y con todas las empresas involucradas en la ley de emergencia, porque la verdad es que faltó diálogo a esa ley, pero son decisiones de la provincia", sostuvo.

En ese tenor, y con un panorama económico más claro de la realidad que atraviesa la provincia, Linares dijo que "anteriormente nunca tuvimos la información financiera aunque muchas veces la pedimos, y es un problema del gobierno de la provincia, de sus dirigentes, de su ministro coordinador". 


"Por mi parte, a mi me dolía cuando Mario Das Neves hablaba de la provincia de Santa Cruz como diciendo que no somos como ellos. No estaba bien esa comparación porque esa provincia estaba atravesando por distintos factores. Y hacer leña del árbol caído, no fue algo bueno y me parece que no nos tendríamos que haber subido nunca a ese tren", reconoció el intendente.

Publicar un comentario

 
Top