Cholila Online

 

Durante cuatro días Bariloche será sede de una conferencia que reunirá a astrónomos de distintos puntos del planeta. La conferencia internacional “Galaxias distantes desde el lejano Sur” comenzará el próximo domingo, y sumará dos charlas abiertas a la comunidad, con entrada libre y gratuita.

Los investigadores llegarán a la ciudad con el fin de continuar una investigación para entender la “evolución” del universo, apoyados en el desarrollo de grandes telescopios, tanto terrestres como espaciales.

“Será una doble oportunidad para los aficionados de la astronomía que vivan en Bariloche o que justo estén en la ciudad. Las dos charlas estarán muy interesantes: una será sobre el telescopio espacial James Webb y otra será acerca de las galaxias más antiguas”, contó el doctor en Física, y docente del Instituto Balseiro, Guillermo Abramson.

La primera de las charlas estará a cargo de Matt Greenhouse, de la agencia espacial estadounidense NASA, quien ahondará en el trabajo del telescopio espacial James Webb. El evento será el martes 12 de diciembre a las 19 en el salón de Bariloche Eventos y Convenciones (BEC), en España 415.

Karina Caputi, de la Universidad de Groningen, Países Bajos, ofrecerá la segunda exposición. El título de su presentación es “Las primeras galaxias del universo”, y tendrá lugar el sábado 16 de diciembre a las 14.30 en la Biblioteca Sarmiento, en el Centro Cívico.

Río Negro

Publicar un comentario

 
Top