Cholila Online

 

La iniciativa, es impulsada por el Ministerio de Educación que conduce Gustavo Castán, a través del Programa Provincial de Lectura que depende de la Subsecretaría de Política, Gestión y Evaluación de la Calidad Educativa.

Las “Abuelas Lee cuentos” de Trelew cerraron el ciclo lectivo 2017 con una gran “contada” que reunió a 300 chicos provenientes de las escuelas N°40; 138, 85, 220 de Trelew, acompañadas de bibliotecarios, docentes y familias.

Estas instituciones, entre otras, participaron de la propuesta durante el año recibiendo semanalmente la visita de abuelas.

La actividad se llevó a cabo en la Plaza Centenario donde hubo cuentos y diversión entre abuelas, bibliotecarios, docentes y alumnos. También hubo baile, porque el cierre se realizó con la presencia de la Murga del Club de Adultos Mayores del municipio de Trelew.

El espacio generó un clima de encuentro y comunicación intergeneracional, dejando un balance positivo para todas las instituciones participantes del proyecto, generando nuevas proyecciones de trabajo para el año venidero.


Conformes con el trabajo

Silvia Contín, coordinadora del Programa Provincial de Lectura del Ministerio de Educación, recordó que “en Camarones hicimos una reunión con todo el voluntariado de la provincia, y se hizo el encuentro provincial de abuelas lee cuentos. En esa reunión surgió la idea de hacer el cierre de esta manera, al aire libre”.

“Lo hacemos en un espacio público para compartir con la comunidad lo que día a día se construye dentro de las aulas entre niños, bibliotecarios y abuelos” agregó Contín.

La coordinadora del Programa Provincial de Lectura afirmó que “fue una actividad excelente que mostró el trabajo que las abuelas fueron haciendo durante todo el año en las escuelas. En esta oportunidad participaron casi todos los bibliotecarios con las escuelas primarias y grupos de nivel inicial”.


Proyección 2018

Contín se refirió a las ideas que surgieron en este ciclo lectivo, pensando en las actividades a realizarse el año próximo. “Tenemos planificado ampliar el grupo de abuelos de Trelew. El voluntariado en la provincia tiene casi 80 abuelos pero el grupo de Trelew es chico. Queremos ampliar el grupo, tratar de abrir la convocatoria para que cada escuela sume a los abuelos del barrio”.

Para finalizar, la coordinadora del programa de lectura aseguró que “existe la posibilidad de hacer una muestra de fotos itinerantes sobre la actividad que hacen los abuelos y difundir los cuentos de las abuelas por la radio”.

Publicar un comentario

 
Top