Cholila Online

 

El equipamiento permitirá optimizar las tareas de control. 

El intendente Raúl Ibarra también anunció la remodelación de la portada de acceso a la localidad en el límite con Río Negro donde funcionará la nueva oficina de control vehicular.

El intendente de Lago Puelo, Raúl Ibarra, entregó indumentaria y elementos de trabajo al personal del área de Tránsito municipal a cargo de la directora de Protección Ciudadana, Adelina Rodríguez. 


El kit de ropa está compuesto por camperas fluorescentes reflectivas con su correspondiente identificación y botines de seguridad, mientras que junto a la indumentaria también se entregaron conos de señalización vial reflectantes de alta resistencia.

El intendente instó al equipo de inspectores a "continuar en la tarea de prevención y control vial" y remarcó que "sin dudas hay mucho por hacer en esta materia y para ello es importante dotar de elementos de seguridad y trabajo a todos los empleados y en este caso a ustedes para que puedan estar cómodos e identificados como corresponde con el fin de prevenir en algunos casos, y de impartir el cumplimiento de las normas de tránsito y seguridad vial", indicó el intendente que estuvo acompañado por la secretaria de Gobierno, Cristina Lewis y el secretario Coordinador de Gabinete, Ramiro Ibarra. 


Rodríguez por su parte agradeció el equipamiento recibido y expresó que se trata de un "aporte básico y fundamental para la labor que desarrolla el agente de tránsito de este Municipio".

Y agregó: "Realmente era necesario ya que hemos comenzado con reordenamientos, con trabajos tendientes a disponer el orden de la circulación y conductas viales en la localidad y esta nueva indumentaria también forma parte de estos cambios", subrayó. 


En ese marco Ibarra anunció la remodelación de la portada de acceso norte sobre la Ruta 16 a la altura del Paralelo 42 en el límite interprovincial con Río Negro. Los trabajos a ejecutar contemplan una ampliación anexa al edificio existente donde funcionará la nueva oficina de control de tránsito vehicular, brindando así mayor seguridad y control en un área altamente transitada por vehículos y peatones. 

El intendente destacó la "necesidad e importancia de esta obra que permitirá que nuestra localidad cuente con un punto seguro y visible que marque y delimite el paso de una provincia hacia otra, permitiendo mejorar la calidad de los controles de tránsito".

Esto además contribuirá a promover la integración regional y aportar mayor seguridad y señalización vial. "Con esto también pretendemos darle una cálida y segura bienvenida a quienes nos visitan" afirmó Ibarra. 


La obra, que fue convocada por concurso de precios N° 15/17, demandará una inversión cercana a los 400 mil pesos.

Publicar un comentario

 
Top