Cholila Online

 

La confirmación oficial de la visita del presidente Mauricio Macri que anticipó EL CHUBUT, la dio ayer el gobernador Mariano Arcioni. Ratificó la información brindada por este diario en cuanto a una recorrida que está prevista para el martes por la mañana al Parque Eólico Rawson.

«Vamos a tener la visita del Presidente, ya está confirmado para el día 2», sostuvo ayer el gobernador Arcioni en Comodoro Rivadavia, tras el contacto con autoridades de la Casa Rosada luego que fuera anticipado por EL CHUBUT la presencia de Macri en Rawson para el martes.  Como se señalara en la edición de ayer, el Presidente arribará a Trelew en un vuelo desde Villa La Angostura en Neuquén, donde descansa con su familia, para dirigirse luego al Parque Eólico Rawson que opera la firma Genneia, donde se concentrará la actividad.

Macri «recorrerá los parques eólicos y verá todos los proyectos que están hoy en marcha», dijo Arcioni. Diferenció «la generación -de energía eólica- y la transportación de la energía; una de las cosas importantes que estamos reclamando», al Gobierno nacional.
«En principio va a estar en Rawson y estamos solicitando la ampliación de la visita para ir a ver algunos otros parques eólicos y también venir acá (a Comodoro Rivadavia), a la construcción de YPF, pero dependerá de la agenda del Presidente», precisó el gobernador. «Ojalá que pueda venir, pero todavía no tengo nada confirmado para Comodoro, hasta ahora es Rawson», agregó.

La última presencia de Macri en la provincia fue en marzo de 2016 para acompañar al entonces gobernador Mario Das Neves en la apertura de sesiones ordinarias de la Legislatura y hacer una serie de anuncios de obras.

ENERGIAS RENOVABLES

Atento al interés del Gobierno Nacional por consolidar la generación de energías limpias y la próxima visita del Presidente al Parque Eólico Rawson, Arcioni valoró «el tendido para transportar las energías renovables. Por ejemplo: Hoy Aluar tiene una inversión proyectada para comenzar a mediados de fin de año de 650 millones de dólares en cuanto al parque eólico propio. Esas son obras que se van a realizar. Hay que trabajar para que todos tengamos la provincia que nos merecemos, proyectar con esperanza sabiendo hacia dónde tenemos que ir. Desde el Ejecutivo sabemos, por eso estamos esperanzados».

El Chubut

Publicar un comentario

 
Top