Cholila Online

 

La Municipalidad de Trelew, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, gestionó más de 14 mil pesos en medicamentos de importación, y más de 147 mil pesos en prótesis y material quirúrgico, para vecinos en situación vulnerable, con escasos recursos, para diferentes tratamientos de salud. 

Desde este sector, se tramitaron soluciones a diferentes habitantes de la ciudad de Trelew, quienes demandaban la asistencia en situaciones puntuales de salud que ameritaban una respuesta inmediata.

Se gestionaron, de este modo, más de 14 mil pesos para la adquisición de medicación importada para afrontar diferentes tratamientos, y valioso material quirúrgico y prótesis, elementos de tecnologías bioquímicas, para hacer frente a intervenciones quirúrgicas de complejidad. También, dos sillas de ruedas y diez pares de lentes de aumento, ante la Subsecretaría de Desarrollo Social de la Provincia, para pacientes con disminución visual. 

Las gestiones por el material quirúrgico bioquímico se realizaron ante Desarrollo Social de la Nación, mediante el Programa de Subsidios Especiales.

Por su parte, se entregaron también más de cien refuerzos alimentarios para personas en situación de vulnerabilidad.


Trámites previsionales

En tanto, siempre desde la Coordinación de Políticas Sociales y la Dirección de Protección Social, se iniciaron alrededor de 350 trámites de Pensiones Graciables Nacionales, con 120 legajos en situación de determinación favorable y el resto en evaluación.

Fueron entregadas siete jubilaciones mínimas por moratorias a personas con la mayoría de edad, y siete madres, con más de siete hijos cada una, fueron beneficiadas con una pensión.

También seis adultos mayores perciben la pensión provincial por vejez y en siete hogares en situación de vulnerabilidad se percibe la pensión de sostén de familia.

Por último, este sector municipal colaboró en la concreción de más de 154 trámites de DNI exentos de pagos por corresponder a vecinos de escasos recursos.

Publicar un comentario

 
Top