Cholila Online

 

Javier Touriñan

Según el secretario general de la APEL llegan a 170 los cargos políticos que no son los empleados que realmente trabajan todos los días cumpliendo con su horario y obligaciones, a los cuales diferenciamos de estos parásitos del estado que meten desde la política.

Estos "Ñoquis Vip" solamente gastan la suela de sus zapatos y media docena de cafés cortados por la media mañana en adelante ya que ninguno llega antes de las 10, 11 de la mañana si es que van, ya que algunos ni siquiera se pasean por los pasillos de Legislatura, solo van a cobrar al banco.

Los cargos de planta política podrían reducirse si la Legislatura decide «adherirse» al Acuerdo Ciudadano que lanzó el gobernador Mariano Arcioni, que plantea la eliminación de un 40% de cargos políticos en el Poder Ejecutivo por no decir la eliminación de los "Ñoquis Vip".

Uno de los que pone palos en las rueda oponiéndose a está reducción de "ñoquis" y que pide que se den nombres de los conspiradores del Gobierno es Javier Touriñan quién tiene varios vagos en su entorno comenzando por "El Hacha" Hourcade.
Esto ocurre también en el bloque del ChuSoTo también, en donde el Diputado Jerónimo García tiene de Ñoqui a Fernando Peralta que saltó al "estrellato" con la investigación de la Justicia sobre el boliche mil demonios de Rawson en la causa de prostitución infantil, y desde el bloque radical se sorprenderán cuando vean la lista que daremos el año que viene apenas en unos días. Al parecer para entrar a trabajar a la legislatura hay que ser proxeneta o cosas por el estilo.

Sin embargo, difícilmente la Legislatura se sume a esta «cruzada» del Gobernador Arcioni, que desde su lanzamiento solo cosechó repudio y fuertes críticas desde todos los sectores ya que los muchachos kirchneristas, dasnevistas y radicales no son adeptos al trabajo y han vivido por décadas del estado sin retribuirle nada a la sociedad que es la que con sus impuestos banca a estos vagos.
Y a esto no le agregamos el suculento sueldo de los Legisladores de más de 160.000 pesos por mes, vehículos y casas oficiales, viáticos, gastos de bloques y las "cometas" de las cuales se habla para que levanten la mano y miren con cara de disimulados.

Los Chubutenses tendremos que pagar esta fiesta de los "Ñoquis VIP" el presupuesto de la legislatura de Chubut será de $ 748.993.923, representando un crecimiento del 13% en relación al de 2017, a todos les ajustan menos a los "ÑOQUIS VIP".

Publicar un comentario

 
Top