Cholila Online

 

La medida fue ratificada este viernes por la Cámara Federal de Casación Penal y alcanza también al contador Daniel Pérez Gadín y al abogado Jorge Chueco.

La Cámara Federal de Casación Penal ratificó hoy la prisión preventiva del empresario Lázaro Báez, su contador Daniel Pérez Gadín y el abogado Jorge Chueco, en el marco de la causa por lavado de dinero en la que se investigan los activos que circularon en la cueva financiera de Puerto Madero conocida como "La Rosadita".

La Sala IV de la Cámara emitió hoy un fallo en el que declaró inadmisibles los recursos de casación que habían interpuesto las defensas de Báez, Pérez Gadín y Chueco. Por ende, el tribunal integrado por los jueces Gustavo M. Hornos, Mariano Hernán Borinsky y Liliana Catucci ni siquiera revisará los fallos, ya que consideró que no se cumplieron los requisitos legales necesarios para que el recurso sea concedido.

Con la apelación, los detenidos buscaban que el máximo tribunal penal del país revoque un fallo del juez federal Sebastián Casanello que amplió el procesamiento con prisión preventiva de los tres y que ya fue confirmado por la Sala II de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional Federal.

En la causa, Báez, Chueco y Pérez Gadín están procesados por el delito de lavado de activos. En el expediente se los investiga por lavado de dinero, a partir de las maniobras que realizaron con la financiera SGI para sacar del país millones de dólares. Ese dinero, a su vez, se habría originado a partir de facturación apócrifa con la que simularon gastos en el marco de contratos de obra pública con el Estado nacional.


Fuente. infobae.com

Publicar un comentario

 
Top