Cholila Online

 

Luego de la sanción de la ley de reforma previsional y tras las críticas de la Iglesia católica a esa iniciativa, Mauricio Macri recibirá en Casa de Gobierno a los nuevos titulares de la comisión ejecutiva de la Conferencia Episcopal Argentina, que preside el obispo de la diócesis de San Isidro, monseñor Oscar Ojea. 

Según informaron fuentes oficiales, de la reunión también participará el cardenal primado de la Argentina y arzobispo de Buenos Aires, monseñor Mario Aurelio Poli. El encuentro se realizará a las 12.30 en la Casa Rosada.

La CEA emitió la semana pasada un comunicado de repudio a los violentos incidentes registrados frente al Congreso, en la previa a la sesión que finalmente no prosperó. En esa oportunidad, la CEA realizó "un nuevo llamado al diálogo" en el país y advirtió sobre "una creciente violencia política", al tiempo que señaló "las muchas urgencias y angustias de nuestros hermanos más frágiles, especialmente los jubilados".

"Como pastores deseamos hacer un nuevo llamado al diálogo. Para responder a las muchas urgencias y angustias de nuestros hermanos más frágiles, especialmente los jubilados, y para construir una sociedad justa y equitativa, no existen dos caminos, el diálogo o la violencia, solamente hay uno, el diálogo", señaló el Episcopado.

Al mismo tiempo, otros líderes religiosos católicos se expresaron contra la violencia y la reforma previsional. El arzobispo de Rosario, monseñor Eduardo Eliseo Martín, dijo que "con un diálogo maduro, sereno, en busca del bien común se puede llegar a resolver o al menos a encauzar esta problemática de los jubilados que es uno de los sectores más débiles de la sociedad"

Marcelo Daniel Colombo, obispo de La Rioja, divulgó una carta pastoral de Adviento el 29 de noviembre pasado, donde también exigía frenar la aplicación de un recorte de jubilaciones. "No descuidemos exigir a nuestros legisladores, principalmente nacionales, en el marco de la democracia, la defensa de la dignidad de los más pobres en la discusión de leyes que la cercenen o afecten gravemente, especialmente los proyectos de reformas que afectan a jubilados, trabajadores y a los pueblos y familias de aquellas provincias que como la nuestra, dependen en gran medida de los aportes del Estado Nacional. Así ayudaremos al Gobierno Nacional a ejercer su importante misión al servicio de todos los argentinos. En este Adviento, que sea éste nuestro don de cristianos sensibles y solidarios", afirmó. 

Hasta el propio Papa Francisco envió su mensaje desde El Vaticano. "Un pueblo que no cuida a los abuelos y no los trata bien es un pueblo que no tiene futuro", afirmó días antes del tratamiento de la ley. 

En las últimas el periódico italiano Vatican Insider, que se publica con el diario La Stampa, ventiló una noticia titulada "Al Papa le duelen jubilados" firmada por el periodista Andrés Beltramo Álvarez, en la que da detalles del encuentro privado entre Jorge Bergoglio y el legislador porteño Gustavo Vera. La publicación italiana informó que en esa charla el Papa "se mostró preocupado, tras la escalada de violencia y la falta de diálogo" de los últimos días y respaldó los pronunciamientos que hizo al respecto la Conferencia Episcopal Argentina. "Me duelen los jubilados" le habría dicho el Papa a Vera, dirigente de la organización La Alameda.



ambito.com

Publicar un comentario

 
Top