Cholila Online

 

El presidente del país, Mariano Rajoy, dijo que "ese escenario no lo contemplo. Estoy convencido de que España irá al mundial de Rusia y que lo va a ganar".

La FIFA ha enviado una carta a la Federación Española de Fútbol en la que advierte una vez más de que cualquier injerencia por parte de un tercero -en este caso, el Gobierno- podría, como contempla el reglamento del máximo organismo del fútbol, conllevar su expulsión y, por lo tanto, que su selección no pueda participar en campeonatos internacionales. 

Lo más llamativo, obvio, es que España se pudiera quedar sin jugar el Mundial de Rusia.Esta última carta, nada improvisada, responde de alguna manera al movimiento del CSD (Consejo Superior de Deportes), que hace unos meses presentó un recurso ante el TAD para promover la repetición de todo el proceso electoral en la Federación. 

El TAD, que en su día rechazó repetir las elecciones, ha puesto la decisión definitiva en manos del Consejo de Estado. Advertida de todos estos movimientos por quien no quiere la repetición de las elecciones, la FIFA ha enviado la carta.Una carta con precedentes. En al menos tres ocasiones desde 2008 el organismo que gestiona el fútboll mundial ha hecho llegar de una manera o de otra sus amenazas al Gobierno español. 

Antes con Joseph Blatter y ahora con Gianni Infantino, la amenaza de la FIFA ha sido el argumento usado desde la propia Federación Española cada vez que ha entrado en disputa con el Gobierno. En ninguno de los casos la selección se quedó sin ir a los torneos para los que se ha clasificado, que son todos. 

La carta efectivamente existe y llegó a Las Rozas a principios de la semana pasada, pero no existen motivos para pensar que esta vez la FIFA cumplirá una amenaza conocida.A la espera de una fechaLa Federación ha emitido un comunicado en el que explica que la FIFA y la UEFA le trasladaron su inquietud el pasado día 1 en Moscú, con motivo del sorteo del Mundial de Rusia 2018, tras lo que se la comunicaron al ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, y al secretario de Estado, José Ramón Lete, "estando a la espera de que se concrete una fecha para poder celebrar la citada reunión".

Después de asegurar que su deseo es que "todo vuelva a la normalidad" y que "la selección española participe en el Mundial de Rusia 2018, para el que tan brillantemente se ha clasificado", la RFEF recordó que en su normativa, como afiliada a la FIFA y la UEFA, se compromete a "respetar en todo momento los estatutos, reglamentos y decisiones de la FIFA y de la UEFA".

Rajoy, tranquilo"Ese escenario no lo contemplo. Estoy convencido de que España irá al mundial de Rusia y que lo va a ganar. Me ha dicho el ministro que no ha recibido ninguna comunciacion de la FIFA como tal, sino una carta de alguien de la FIFA pidiendo audiencia. 

El comportamiento del Gobierno es ejemplar en esta cuestión y quienes están al frente del CSD y del ministerio tienen todo apoyo del presidente", ha explicado este mediodía Mariano Rajoy desde Bruselas, al finalizar la rueda de prensa posterior al Consejo Europeo."Nadie va a sacar a España del Mundial. Eso es algo imposible. La FIFA quiere saber qué ocurre. Hay prevista una reunión a título informativo con el ministro e Infantino", ha declarado Juan Luis Larrea, presidente de la RFEF.




Fuente: elmundo.es

Publicar un comentario

 
Top