Cholila Online

 

Se llevará a cabo este martes desde las 22 horas en el Centro Cultural de la ciudad de Rawson. Será con entrada libre y gratuita.

La Escuela Provincial de Ballet cerrará el año con una gran gala que se efectuará este martes desde las 22 horas en el Centro Cultural Provincial de Rawson con entrada libre y gratuita.

En la ocasión el público podrá disfrutar de una hora a pura danza, con presentaciones de distintos bailarines de la provincia del Chubut.

Además la velada contará con la presencia de distintas Escuelas e Institutos de Danzas de la Provincia.


Velada de gala

Sobre el evento, la directora de la Escuela Provincial de Ballet, Norma Vitores, expresó que “estoy muy contenta y satisfecha de poder realizar este cierre de año” e invitó “a toda la gente a presenciar esta gala en la que se realizarán distintas obras solistas de repertorio, llevadas a cabo por alumnas de la escuela e invitados especiales”.

Detalló al respecto que “en esta gala podrán apreciar a la danza clásica, que es la danza madre, de la cual se parte a la hora de bailar y en donde se ve el sacrificio, la fuerza, el alma, el tesón y el carisma de todas las alumnas”.

“La danza clásica es pensar, trabajar y crear; y es un abanico muy amplio de lo que es la cultura”, agregó Vitores.

La directora de la Escuela Provincial de Ballet resaltó la participación especial de la profesora del Instituto “Antonella”, Sandra Liberati, con quien trabajan en conjunto durante todo el año.

También destacó la presencia de la profesora y coreógrafa, Carolina Ondícola, del Instituto de Danzas Contemporáneas “Bristela Danzas”.

Por último, también recordó que estará presente en la velada el joven bailarín de Rawson, Nahuel Soto, del Ballet Municipal “Suyay Kalen”, quien es el ganador de los Certámenes Culturales Evita 2017, y que realizará una presentación vinculada a lo Neo Clásico.

Asimismo agradeció “el apoyo de la Secretaria de Cultura y de su secretario, Matías Cutro, porque nos cedieron el espacio para que las chicas practiquen la técnica de la danza, trabajando muchas horas”.

Por otra parte Vitores explicó que “cualquier hombre o mujer relacionado con el ambiente de la danza puede participar de la Escuela Provincial de Ballet” y recordó que “los que quieran inscribirse para el año 2018, tienen que retirar las planillas de inscripción en mesa de entrada del Centro Cultural Provincial y completar los datos pedidos para luego entregar lo correspondido antes del 23 de febrero”.


Escuela provincial de Ballet

Norma Vitores, directora de la Escuela Provincial de Ballet, destacó que la escuela está a punto de cumplir dos años, ya que se creó en abril de 2016, momento en el que se realizaron audiciones en la zona del Valle y también en la Comarca Andina.

En la actualidad, la Escuela Provincial de Ballet cuenta con un número aproximado de 40 alumnas (entre los 15 y 25 años de edad), las cuales practican la danza durante 4 horas todos los lunes, miércoles, viernes y sábado, en el horario de 14 a 18, y en instalaciones del Centro Cultural Provincial, ubicado en Federicci 216 de Rawson.

Es un espacio de formación artística, impulsado desde la Secretaria de Cultura del Chubut, que permite recuperar a través de la danza nuestra cultura promoviendo actividades en toda la provincia, insertando a los bailarines como actores principales de las mismas.

Las clases están a cargo de las profesoras Soraya Estigarribia y Carolina Ondícola.

Publicar un comentario

 
Top