Cholila Online

 

Tras el fracaso de la sesión del jueves pasado en la Cámara de Diputados por falta de quórum y por los incidentes, dentro y fuera del recinto, la iniciativa pretende ser tratada nuevamente este lunes desde la 14.

La legisladora nacional por Chubut Somos Todos, Rosa Muñoz, reiteró esta mañana en diálogo con Radio Chubut, su rechazo al proyecto de ley de Reforma Previsional impulsado por el Gobierno Nacional.

Muñoz indicó que el proyecto del gobierno nacional perjudicará en sus haberes no solo a los jubilados, sino también a los beneficiarios de las pensiones no contributivas, asignación universal por hijo e incluso a los ex – combatientes de Malvinas.

La legisladora rechazó los argumentos del Gobierno en cuanto a que la intención del proyecto es otorgar el 82 por ciento móvil a los jubilados, puesto que lo que se propone es el 82 por ciento móvil del Salario Mínimo Vital y Móvil y no en relación al salario que perciben los activos antes de jubilarse, como es el reclamo del sector de los pasivos.

Rosa Muñoz indicó que lo más grave de la reforma previsional es que cambia la determinación del haber, por lo que los trabajadores que se jubilen en el futuro pasarán a percibir el 40 por ciento del salario que tenían como activos, en lugar del 60 por ciento que reciben ahora.

Esto explicó la legisladora, alienta la extensión de la edad jubilatoria, porque nadie va a querer jubilarse, para morirse de hambre.

La legisladora nacional precisó que la situación se ve agravada en las provincias del sur, como Chubut, por los mayores costos de vida; y además por las reformas en el PAMI impulsada por Nación, que quitó la gratuidad de muchos medicamentos claves para los jubilados.

Sin embargo la legisladora provincial aseguró que, a pedido del Gobernador Mariano Arcioni, dará quórum en la sesión prevista para este lunes, porque la Provincia necesita de los fondos comprometidos por la Nación.

Muñoz reconoció que durante la reunión del interbloque antes de la sesión frustrada de pasado jueves, muchos gobernadores e intendentes llamaban a los demás diputados para pedirles que den quórum, porque desde el Gobierno Nacional les habían comunicado que se darían de baja a los Aportes del Tesoro Nacional comprometidos.

Publicar un comentario

 
Top