Cholila Online

 

Así como ocurrirá en todo el país tras la decisión del triunviro nacional de decretar un paro nacional y movilización en el mediodía de hoy, en la zona, la CGT del Valle y Puerto Madryn, junto a las dos CTA, conformando la Mesa de Unidad Sindical, convocaron a los trabajadores a partir de las once de la mañana, para congregarse en las “cinco esquinas”, frente a la Udai local de Anses, entendiendo que el organismo es representativo del Gobierno nacional.

Los trabajadores comenzarán el paro al mediodía, para dirigirse al lugar indicado, a la vez que también habrá movilización en Trelew y Rawson, en el caso de la capital provincial el lugar de la protesta será frente al Superior Tribunal de Justicia. En Trelew también concurrirán a la sede de Anses.

La convocatoria viene de parte de la Mesa de Unidad Sindical que han conformado junto a las dos CTA bajo el lema de “no a la reforma previsional, no a la Ley de Emergencia (provincial), no al Decreto 1338/17, por los jubilados, ni un paso atrás”.

Según indicó Luis Núñez, titular de la CGT, los trabajadores comenzarán a salir de las fábricas o empresas desde las once de la mañana, para dirigirse al lugar de la convocatoria, y al igual que la movilización realizada el pasado viernes, habrá oradores que emitirán su mensaje ante los trabajadores que se movilicen.

Cabe señalar que la CTA de Puerto Madryn había convocado a una radio abierta en la Plaza San Martín, aunque en medio de esto, serán parte de la movilización; que en el país tendrá su epicentro en la Plaza de los Dos Congresos, donde hubo graves incidentes el pasado viernes y se espera que esta movilización sea aun mayor.

Núñez a su vez manifestó su preocupación “por la situación de la provincia, veo que la salida que busca el Gobierno provincial va a afectar a los trabajadores, así que estamos observando con atención el desarrollo de las medidas a tomar por Arcioni”, sin dejar de lado “el agravante que el Gobierno nacional toma a los trabajadores y jubilados como materia de ajuste, así que estamos movilizados y muy preocupados”.

Según afirmó, “la movilización de hoy será multitudinaria en todo el país, no solo en Buenos Aires, en las plazas de todo el país, el las sedes de Anses, en cada representación de este Gobierno nacional que encabeza Macri, que va contra jubilados y trabajadores, y que además no generó un solo puesto de trabajo”.

Se estima que la movilización en Madryn tendrá su punto culmine sobre las 13 horas aproximadamente, en el marco del paro por 24 horas al que ha convocado la CGT nacional, con movilización.

Publicar un comentario

 
Top