Cholila Online

 

Ayer al mediodía, las dos CGT del Valle se plegaron al paro de 24 horas decretado por el Triunvirato para marcar su rechazo a las reformas previsionales impulsadas que se debatían en la Cámara de Diputados.

La medida de fuerza decretada por la CGT nacional se sintió en bancos, aeropuertos, correos, las cooperativas, organismos estatales y fábricas de la zona. Hubo movilizaciones en Trelew, Puerto Madryn y Rawson. Acompañaron las dos CTA Autónoma y de los Trabajadores, centros de jubilados y algunos referentes políticos del justicialismo y la izquierda.

La Unión Tranviaria Automotor (UTA) no se sumó al paro, confirmando posteriormente que hoy tampoco concretará medida de fuerza alguna, con lo cual el transporte de corta, media y larga distancia operaría normalmente. El titular del gremio en Trelew, José Pérez, despejó que desde ayer al mediodía el servicio estuvo garantizado.

En Trelew y Puerto Madryn, se movilizó la CGT que lidera Luis Nuñez junto con la mesa sindical que conforman las dos CTA y otras organizaciones sociales. En Madryn marcharon los diputados del FPV José Grazzini y Alejandra Marcilla. En Trelew participó de la marcha el diputado mandato cumplido Anselmo Montes, del Socialismo Auténtico. En cambio, la CGT que encabeza Luis Collio si bien adhirió al paro, optó por no manifestarse en las calles.

En Rawson hubo un fuerte despliegue de trabajadores de ATE bajo la conducción de Guillermo Quiroga. Los estatales se manifestaron en el Instituo de Seguridad Social y Seguros (ISSyS), y en diversos ministerios. También Quiroga confluyó en las calles de la capital con Angel Sierra (Apel) y Santiago Goodman (Atech).

Redacción Chubut

Publicar un comentario

 
Top