Cholila Online

 


Para ello se realizan charlas por parte de guardavidas. Se les habla a los pequeños alumnos acerca de las ordenanzas vinculadas a la prohibición de perros en la costa, a la sujeción de sombrillas y al cuidado del agua. Además se abordan otros temas como la colocación de protector solar y la disposición de la basura.


A pocos días de la finalización del ciclo lectivo, los Jardines Municipales de Rawson (Escuela de Nivel Inicial Número 2.404 y 2.412) trabajan en la concientización de los pequeños alumnos en relación con distintos aspectos de la temporada de verano que se avecina en Playa Unión. En este contexto se inició el Programa denominado “Nos preparamos para ir a la playa”.

La iniciativa consiste en “concientizar a los chicos sobre el comportamiento en la playa, haciendo hincapié en el cumplimiento de las ordenanzas que prohíben la presencia de perros en la costa, la obligatoriedad de sujetar las sombrillas y prevén el uso racional del agua”, explicó la directora de la institución, Mabel Gallardo.

La primera charla del programa fue en el sector del Área 12 y estuvo a cargo de Mauro Fresco, integrante del cuerpo de guardavidas de Playa Unión quien entre otras cuestiones les habló a los chicos del significado de los colores de las banderas en la costa.

El programa tendrá su cierre el 14 de diciembre al que fue invitada toda la comunidad educativa para compartir charlas y juegos con los guardavidas en el predio de Aquavida, entre las 8,30 y las 14 horas en el turno mañana, y de 13,30 a 17 horas en el turno tarde.

“Es un proyecto institucional que se trabaja en los Jardines Municipales desde hace unos 7 años. Comenzamos en su momento con las salas mayores, de 5 años, y ahora extendimos hasta maternal”, indicó Gallardo.

La propuesta “se basa en aspectos de la realidad en el verano, para preparar a los niños para la temporada y que ellos transmitan los mensajes en sus casas. Por ejemplo, les hablamos de la colocación de protector solar, de la disposición de la basura, así como de las ordenanzas sobre perros, sombrillas y agua”, agregó la directora.

Publicar un comentario

 
Top