Cholila Online

 

El Intendente de Puerto Madryn, junto a sus pares de Trelew, Dolavon, Gaiman, Paso de Indios y Telsen, asisten a la reunión que fuera coordinada la semana pasada. Se sumó a la iniciativa el Intendente de Comodoro, Carlos Linares. Se reúnen con el Ministro Aranguren.

Este martes a las 17, los intendentes se reunirán en el Ministerio de Energía con su titular, Juan José Aranguren, con el fin de plantear la situación que atraviesa en principio el Valle de la provincia con respecto a la pérdida de fuentes de trabajo genuinas, ante el impacto que ha causado el cierre de fábricas y comercios. El último golpe, fue en Sedamil, en Trelew. 

De la reunión participarán además los Intendentes de Comodoro, Carlos Linares; de Telsen, Leonardo Bowman; y de Paso de Indios, Mario Pichiñán; que habían adherido a la iniciativa del Valle Chubutense. 

"Estamos preocupados, pero a su vez ocupados en la situación. Lo de Sedamil fue otro golpe duro, que se suma al cierre de Pepsi en Trelew, de Cerámica San Lorenzo en Madryn, y de distintas firmas que han cerrado sus puertas en varias localidades de la Provincia. No debemos ser egoístas o pensar que si el último cierre fue en Trelew, de eso debe encargarse Trelew. Si cerró una fábrica en Madryn, el impacto nos da de lleno a nosotros, pero la individualidad no colabora al respecto. La reunión de la semana pasada en nuestra ciudad con los colegas intendentes fue con ese fin, el de unir criterios, aunar esfuerzos y sumarnos a una lucha que debemos brindar todos en forma mancomunada", destacó Ricardo Sastre.

Además, el Intendente de Madryn, quien coordinó la reunión para mañana en Casa Rosada, indicó que "iremos a plantear la necesidad de generar herramientas que beneficien la llegada de inversores a la zona, y que además puedan brindar seguridad a quienes ya se encuentran generando puestos de trabajo genuinos a familias chubutenses. Estos beneficios pueden darse en los servicios, en la facturación, ya sea por zona patagónica, desfavorable o algún ítem que nos permita avanzar en conjunto en la búsqueda de soluciones concretas y definitivas. El cierre de una fábrica en la zona, ya sea de Trelew, Madryn, Dolavon o Gaiman, repercute en esa localidad principalmente, pero termina engrosando un índice de desempleo que impactará luego en la zona, y después en la Provincia. Es evidente que se han perdido muchos puestos de trabajo en los últimos años, y necesitamos generar algún plan que brinde mayor estabilidad y confiabilidad a los chubutenses".

Sastre destacó que a la reunión se hayan sumado Intendentes como Carlos Linares, de Comodoro Rivadavia, y del interior como Leonardo Bowman, de Telsen; y Mario Pichiñán, de Paso de Indios. "Es importante que se sumen, ya sean del Valle que fue de donde surgió la iniciativa, o de la Meseta, la zona sur o Cordillera. Es clave la unión entre todos, porque en definitiva el objetivo es el mismo para cada ciudad de la Provincia de Chubut", señaló Sastre.

Publicar un comentario

 
Top