Cholila Online

 

Lo harán Ricardo Sastre, junto con Maderna, García Aranibar, Bowen, Pichiñan y Linares el martes 12 en Casa Rosada.

Tras el encuentro convocado por el Intendente de Puerto Madryn, Ricardo Sastre, en el que estuvieron presentes los Jefes Comunales de Trelew, Adrián Maderna; de Gaiman, Mariano García AranIbar; de Dolavon, Dante Bowen, y de Paso de Indios, Mario Pichiñán, los intendentes explicaron los temas abordados y las futuras acciones.

Así, el martes próximo mantendrán un encuentro con autoridades nacionales en el que plantearán la difícil situación que atraviesa el sector industrial con la premisa "Ni un desempleado más".


El Jefe Comunal de Puerto Madryn resaltó la importancia de avanzar de manera conjunta en temas comunes para que tengan mayor fuerza. Se hará hincapié en acciones de promoción industrial o beneficios para poder sostener las fuentes de trabajo. 

Ricardo Sastre explicó que la de hoy fue la primera de varias reuniones que se mantendrán en el tiempo. Además, anunció que se solicitó un encuentro con autoridades nacionales en la que se propondrán varios puntos que representan beneficios para las industrias locales. Será el martes 12 de diciembre en la Casa Rosada, oportunidad a la que asistirán los jefes comunales que estuvieron presentes hoy en Puerto Madryn. Además, confirmó su presencia el intendente de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares. 

En relación con esto, Sastre sostuvo: "Necesitamos que la industria sepa que no la dejamos sola, que nos garanticen los puestos de trabajo, el incremento en mano de obra o puestos de trabajo para los próximos meses."

Al respecto, agregó: "Vamos a ver cuáles motivaciones obtenemos para que no solamente se radiquen empresas en nuestra comarca, sino que se sostengan las que tenemos en pie. Para que no nos encontremos con situaciones como las que no tocó vivir con Alpesca, que terminó siendo subsidiada por el Gobierno provincial o con Cerámica San Lorenzo; con Pepsi o Sedamil en Trelew; la situación que le toca vivir a Mariano García Aranibar con Soriano, la grave crisis que tienen los pueblos del interior que, al no haber generación de obra pública, se hace muy difícil hacer frente a los gastos corrientes". 


Por su parte el Gobernador de la Provincia, Mariano Arcioni, "valoró la convocatoria que hizo Sastre", respecto al encuentro de los Intendentes de la Comarca Virch, así lo expresó en la mañana de hoy: "de esa forma se trabaja, todos juntos y de forma mancomunada.

Publicar un comentario

 
Top