Cholila Online

 

El oficialismo ya consiguió las 14 firmas para convocar a una sesión especial en Legislatura y sacar adelante el convenio por la ayuda financiera. Chubut Somos Todos presentará dos escritos: uno para que la votación sea el miércoles y otro para que se realice el jueves por temor al paro nacional que se llevará a cabo el miércoles 6 de diciembre.

El gobernador Mariano Arcioni anunció que los diputados convocarán a una sesión especial el miércoles 6 de diciembre. El inconveniente, es que ese día se efectuará un paro nacional, al que podría adherir el gremio legislativo de APEL, con lo cual si no hay taquígrafos o empleados indispensables para la ejecución de la sesión, no podrá votarse el convenio por la ayuda financiera.

En este contexto, el presidente del bloque Chubut Somos Todos, Jerónimo García, alertó a su bloque y a los diputados aliados, de presentar otra nota convocando a sesión especial para el día jueves, frente a la posibilidad que el día anterior no puedan sesionar.

Las notas formales para convocar a sesión especial ya cuentan con las firmas necesarias.
Entre los firmantes están los diputados Jerónimo García, Adrián López, Roddy Ingram, Mario Mansilla, Alejandro Albaini, Alejandra Johnson Táccari, Zulema Andén y Cristina de Luca (Chubut Somos Todos); Eduardo Conde, Manuel Pagliaroni y Jacqueline Caminoa (Cambiemos); Florencia Papaiani, Leandro Espinosa y Javier Cunha (Frente de Agrupaciones); y Viviana Navarro (FPV). Desde Fontana 50, confirmaron que los diputados del bloque Convergencia, Alfredo Di Filippo y Sergio Brúscoli, se comprometieron a firmar la nota para convocar a sesión especial.

No descartan que otros diputados del Frente Para la Victoria hagan lo propio.

SUELDOS: EL JUEVES O EL LUNES

Al problema del paro nacional que podría atentar contra la realización de la sesión, se suma que el viernes es feriado, con lo cual si el encuetnro programado para el día miércoles no puede concretarse, los convenios por la ayuda financiera se aprobarían el jueves, pero Provincia no podría depositar salarios hasta el lunes debido al feriado del viernes 8 por el día de la Virgen.

Lo más lógico y probable es que la sesión se realice el miércoles, porque los empleados de APEL también entran en el esquema de pago salarial. Si el miércoles el encuentro se realiza sin inconvenientes, los sueldos para los pasivos y activos de la administración pública estarán disponibles el jueves 7 de diciembre. De lo contrario, hay grandes posibilidades que los haberes recién sean depositados el lunes 11.

Publicar un comentario

 
Top