Cholila Online

 

Comenzó el juicio por el homicidio de Javier “Manito” Millacán. Inmediatamente después de que Fiscalía y Defensa expusieran su caso al Tribunal, las partes se trasladaron al lugar donde ocurrió el hecho la noche del 14 de enero de este año. Allí, de a uno declararon los imputados, seguidos por la atenta mirada de vecinos que se acercaron ante el despliegue judicial y policial.

La fiscal Fernanda Révori habló de la víctima. Javier “Manito” Millacán tenía 34 y a decir de la acusadora, se hará evidente en el juicio que por su personalidad, si hubiese tenido oportunidad se hubiera defendido. No pudo hacerlo porque hubo un “acometimiento plural, veloz y violento por parte de los imputados”. El caso de la Fiscalía es que el  14 de enero de este año, aproximadamente a las 21.30 hs., los seis imputados se movilizaban en un Falcon rojo. En la puerta de un mercado del Barrio Estación estaba Javier “Manito” Millacan bebiendo con otras personas. Según la acusación presentada por la Fiscal Fernanda Révori, los acusados tenían problemas con él y al verlo estacionaron el vehículo en la zona denominada “La Lomita” y desde allí bajaron los seis caminando, portando uno de ellos un arma de fuego y al menos otros dos, cuchillos. “Se acercaron todos directamente hacía él y comenzaron a agredirlo con intenciones de darle muerte o al menos representándose esa posibilidad”, el que llevaba el arma le disparó al menos en dos oportunidades, los otros dos le propinaron varias estocadas con los cuchillos en diversas partes del cuerpo y el resto lo agredieron con golpes de puños y patadas, tras lo cual, se retiraron corriendo hacia la zona alta donde habían dejado el vehículo dándose a la fuga. Javier Millacan falleció horas después en el HZE a causa de hemorragia interna y externa por compromiso vascular, visceral y muscular secundario debido a multiplicidad de heridas punzo-cortantes. La Fiscalía calificó las conductas como constitutivas del delito de homicidio agravado por haber sido cometido con el concurso premeditado de dos o más personas y por el uso de arma de fuego, en calidad de coautores.

Daniel Sandoval, defensor particular de Sandro Javier Millatruz, Rodrigo Maximiliano Millatruz, Diego Armando Andrade, Horacio Rodrigo Pilquiman, Walter Darío Cayuleo y Diego Alejandro Lauquén, adelantó una teoría negativa del caso fiscal. Sostuvo que expondrá lo ocurrido previo al suceso violento, dando cuenta de que lo sucedido debe encuadrarse en el delito de lesiones graves con una concausa resultado muerte, supletoriamente una legítima defensa cometida con exceso o bien el homicidio simple con un único autor.




Publicar un comentario

 
Top