Cholila Online

 

Fueron las palabras del presidente del Colegio Médico de Comodoro Rivadavia, tras destacar el trabajo conjunto con el municipio de la ciudad.

El Presidente del Colegio Médico de Comodoro Rivadavia, Juan Carlos Herrera, destacó la fuerte tarea conjunta que se lleva a cabo con la Municipalidad, a través del área de Salud y respaldo del intendente Carlos Linares para la concreción del proyecto de policonsultorios en zona norte. 

Al respecto, Herrera explicó que "el proyecto es muy interesante, algo a lo que venimos aspirando hace mucho tiempo y encontramos un eco favorable desde el Municipio y sus autoridades. El objetivo –prosiguió-, es avanzar en algunos detalles que faltan; uno de ellos relacionado al convenio con la empresa privada de medicina que apoya financieramente la iniciativa, y de esta manera ver cómo vamos a insertar nuestro trabajo con la necesidades de la comunidad, sobre todo con quienes tienen poca cobertura social y de salud". 

"Nos parece que esta opción en km 5 es muy buena para desarrollar el proyecto, que se materializará en distintas etapas con inversiones económicas significativas. Cabe destacar que aquí se va a brindar incluso una nueva modalidad de atención priorizando lo ambulatorio, disminuyendo así el ingreso a los sanatorios y hospitales, con prestaciones que pueden hacerse directamente aquí", puntualizó Herrera. 

En cuanto a las prestaciones con las que contarán los policonsultorios, el Presidente de la entidad informó que "una vez que se encuentre finalizado en su totalidad, contará con quirófanos ambulatorios, de diagnóstico por imagen, laboratorio, actividades de recreación para pacientes dentro del centro, plaza para niños, cafetería, entre otras características". 

Por último, Herrera puso en valor que "para el Colegio Médico esto es reafirmar el cambio de paradigma, pasar de ser una entidad gremial que nucleaba los médicos y canalizaba sus facturaciones, a ser una entidad que va adquiriendo un perfil de inserción en la comunidad y de colaboración con la salud pública, a través de un trabajo conjunto con la Secretaría de Salud del Municipio".

Publicar un comentario

 
Top