Cholila Online

 

Se trata de 59 integrantes del cuerpo estable quienes prestarán servicio durante la temporada de verano, que tendrá lugar el próximo 16 de diciembre.

Un total de 59 integrantes del cuerpo estable de guardavidas de Playa Unión rindió el domingo los exigentes exámenes de reválida, con vistas a la temporada de verano que comienza el 16 de diciembre, día en el que el servicio iniciará sus funciones.

“El domingo tuvimos la reválida del cuerpo estable de guardavidas y esta semana vamos a definir cómo va a estar conformado el cuerpo”, adelantó la secretaria de Turismo, Cultura y Deportes, Lorena Marín.

Las pruebas se realizaron durante la mañana del domingo en la pileta “Myfanuy Humphreys” donde se hicieron las pruebas de 500 metros libres, de 100 metros libres y de 25 metros subacuáticos. Por la tarde, en la costa se hicieron las pruebas de 4 kilómetros, natatlón 400 por 400 y rescate. 

“Por suerte tenemos un número interesante de aspirantes que están en condiciones de ingresar porque han hecho la capacitación, que concluye con la temporada. Son tres meses de preparación en la costa. Y los chicos estarían en condiciones de ser auxiliares y acompañar el servicio durante esta temporada”, dijo Marín.

Acerca de las pruebas del domingo afirmó que fueron “muy satisfactorias”. “Fue una jornada intensa porque por la mañana rindieron las pruebas en la pileta y a la tarde rindieron en la costa. El mar estaba complicado pero fue positivo el resultado”, enfatizó.

Marín detalló que “para ser capacitados arrancamos con 60 aspirantes inscriptos, con un primer filtro de aptitud para nadar. Quedaron 35 y en el camino, con las pruebas que se fueron haciendo, quedaron 14 con todas las condiciones para poder ingresar” al cuerpo estable.

La funcionaria explicó que “el cuerpo de guardavidas necesita de 60 personas, pero estamos cubriendo el servicio. No vamos a tener inconvenientes con la cantidad de guardavidas que se necesitan este año”.

En relación con el inicio de la temporada de verano ratificó que, tal como adelantó la intendenta Rossana Artero, el 16 de diciembre se llevará adelante “el acto inaugural, en el Monumento a las Toninas, como se hacía años anteriores y vamos a retomar esa costumbre”.

Entre otras actividades se inaugurará “un mural que está en ejecución en la Delegación de Turismo de la Municipalidad en la Playa, y al mediodía se va a inaugurar la primera Fiesta Regional de la Cerveza para la que ya hay mucha gente interesada, ya que muchos se acercaron a preguntar. Los prestadores están trabajando para que la inauguración de la temporada sea una fiesta”.

“Hay muchas voluntades que se suman para que la playa tenga color, tenga vida y que la gente pueda disfrutar de buenos espectáculos, de juegos, de buena comida y de la vedette de esta fiesta que va a ser la cerveza artesanal”, agregó.

Acerca de las expectativas para la temporada en general dijo que “siempre son altas. Uno apuesta a lo mejor. La realidad es que la economía se presenta complicada para todos los vecinos. Pero tenemos que ser creativos y apostar a que la gente se va a quedar en nuestra playa y ofrecerle todos los entretenimientos posibles”.

Publicar un comentario

 
Top