Cholila Online

 

Con la organización de la Municipalidad de Trelew y la participación de la comunidad se desarrolló al aire libre un evento artístico y de concientización por el Día Mundial del SIDA. Las actividades se concretaron en la peatonal Luis Gazín e incluyeron expresiones de danzas y números musicales interpretados por artistas locales. La actividad concentró a una importante cantidad de público. El objetivo de la organización fue ofrecer un evento de sensibilización, concientización y prevención del VIH Sida.

El evento denominado “Sí a la Vida, la respuesta al VIH SIDA en Trelew” fue una de las actividades que se concretaron a lo largo del año sobre la temática. La directora de Diversidad y Género Nadia Zúñiga Sánchez dijo que “queremos que sea tema de agenda permanente, para llevar adelante una campaña a lo largo del año. El objetivo principal es llegar con información sobre la prevención, para corrernos de los mitos, estigmas y prejuicios que existen hacia las personas que viven con VIH, y desde este espacio estamos trabajando para lograr una sociedad mejor”.

El evento fue organizado por la mesa de trabajo impulsada por la Dirección de Diversidad y Género de la Municipalidad de Trelew, la Dirección de Juventud y la Coordinación de Educación, en conjunto con el Área Programática del Ministerio de Salud y la Dirección de Juventud de Provincia.

Publicar un comentario

 
Top