Cholila Online

 

El diputado del PJ-FpV, Carlos Gómez trazó en la sesión de hoy una cruda realidad de la situación petrolera y cómo está afectando las arcas provinciales, "la desinversión en el sector hace que ingresen menos regalías en el 2016 fueron de 312 millones de pesos y este año de 250 millones.

Además se paralizó el 70% de los equipos y se cerraron 700 pozos, hubo retiros voluntarios y jubilaciones anticipadas como el quiebre de PYMES, se perdieron unos 4 mil puestos de trabajo pero ninguna operadora quebró". 


Gómez pidió al gobernador que actúe firme contra las operadoras que no han cumplido como YPF que redujo su actividad y producción, Tecpetrol que dejó de perforar y Enap sipetrol que hace tres años no perfora, "le solicito al gobernador que intime a estas operadoras caso contrario que no le tiemble la mano para firmar la revisión de las áreas".

Agregó que hay pobreza y abandono de las economías regionales en una provincia rica, "a 110 años del descubrimiento del petróleo espero que Arcioni exija el fiel cumplimiento de los planes de inversión". 

Publicar un comentario

 
Top