Cholila Online

 

En el marco de conmemorarse el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, a través de la Dirección de Discapacidad, llevó a cabo un almuerzo en el club Santa Lucía, del que participó una gran cantidad de personas con las que el área trabaja diariamente.

En la oportunidad, la subsecretaria de Niñez y Adolescencia, Celia Gandini resaltó la importancia de "estos momentos de compartir con ellos y con sus familias". En ese marco, la funcionaria municipal, subrayó que "estamos muy contentos porque hoy es un día de fiesta y a pesar del año difícil que tuvimos, hemos podido cumplir con los objetivos que nos planteamos, que eran trabajar para la equiparación de oportunidades".

"Nosotros trabajamos con la población que ya pasó por el proceso educativo y que necesitan nuevos desafíos y nuevos espacios de inclusión. Así que además del eje fuerte de la recreación, este año se incluyó la musicoterapia como una alternativa y algunos talleres que se hicieron para padres, en donde se trabajó escuchando las necesidades de los papás y esto nos significó una mayor articulación entre nuestras áreas, especialmente con todas las actividades de deportes", remarcó. 


En esa línea, Gandini anunció que "ya pronto vienen las actividades de verano, a partir del 8 de enero, con la colonia habitual de todos los años, en donde tenemos aproximadamente 50 jóvenes incluidos en las mismas. Además se generó un espacio para los niños con autismo, acompañados por sus padres y con los profesores, con actividades en la pileta. Es muy importante porque ellos, por su patología, necesitan espacios más contenidos y más silenciosos, afortunadamente se pudo organizar y pronto se hará el llamado a inscripción".

Publicar un comentario

 
Top