Cholila Online

 

Desde el 8 y hasta el 27 de enero se llevará adelante en Gaiman la Colonia Municipal de Vacaciones. La misma estará coordinada y realizada por la Dirección de Deportes local. Los interesados en participar pueden inscribirse en la Dirección de Deportes de Gaiman ubicada en el gimnasio municipal. Está destinada a la niños de 5 a 12 años.

Son los objetivos de la Colonia brindar un espacio de recreación y formación; desarrollar hábitos de vida sana en contacto con la naturaleza; estimular la creatividad a través de actividades lúdicas y artísticas y fomentar la práctica de actividades físicas y deportivas.

La colonia buscará ser un ámbito creativo y armónico donde los niños puedan expresarse y canalizar sus deseos a través de diferentes actividades. Las mismas estarán a cargo de profesores y estudiantes en Educación Física.

Las propuestas están diseñadas con la finalidad de buscar desarrollar la creatividad, el respeto, el compañerismo promoviendo hábitos de vida sana, generando aprendizajes en facetas artísticas, deportivas, vida con la naturaleza y fomentando la práctica de actividades físicas, recreativas, juegos pre deportivos y deportivos; intentando generar un compromiso que trascienda y se continúe durante todo el año.

Según explicó la directora de Deportes de Gaiman, Silvana Villordo “el compartir, el respeto hacia los demás, la cooperación y la disciplina serán también fundamentos inherentes a las actividades que se efectuarán”.

La funcionaria adelantó que “serán tres semanas de gran diversión para los niños de diferentes barrios de Gaiman donde realizarán paseos recreativos; días de playa, visitas a museos; lugares históricos y sitios emblemáticos de la localidad”.

El estado del tiempo no será un inconveniente a la hora de seguir disfrutando de la colonial ya que se realizarán también actividades bajo techo como pintura, taller de cocina, audiovisuales, etc.

La Colonia finalizará con un gran campamento, con juegos masivos, nocturnos y un fogón final donde los niños y profes realizarán representaciones artísticas. Cabe señalar que los niños recibirán desayuno y almuerzo los días de playa y se dispondrá de un colectivo para el recorrido diario por los diferentes barrios.

Publicar un comentario

 
Top