Cholila Online

 

El bloque del PJ-FpV, envió una nota a la Comisión de Receso de la Honorable Legislatura en la que indican: “Hemos recibido una copia del acta de la supuesta reunión celebrada por la Comisión de Receso de la Legislatura en el día de ayer. La diputada Alejandra Marcilla y la diputada Estela Hernández, miembros de esa Comisión, estuvieron toda la mañana en la Legislatura y nadie las convocó a la supuesta reunión. 

El acta recibida por nuestro Bloque carece de toda validez, es inconstitucional y además invoca circunstancias que supuestamente impiden la realización de la sesión extraordinaria que de ninguna manera responden a la realidad.

El acta carece de validez. No existió la reunión, nadie ofició de secretario y simplemente se colectaron las firmas en forma dispersa.

El acta es inconstitucional porque ante el pedido de nueve diputados debe realizarse la sesión. La Comisión de Receso no tiene facultades para impedir la realización de la sesión".


Falta de garantías

El acta invoca la falta de garantías por la existencia de incidentes violentos en la última sesión y que en consecuencia no existiría un clima de paz social para llevar a cabo la sesión extraordinaria del día 22 de diciembre.

Esto último, además de no ser cierto, denota un pánico hacia la gente que se expresa libremente. Por eso se montó el circo de vallar la Legislatura. 

La paz social que se pretende, se va a lograr votando contra las medidas de ajuste que le den seguridad a los chubutenses que los sectores más desprotegidos no serán más castigados de lo que están. 

La paz social se altera cuando diputados nacionales como Gustavo Menna y Rosa Muñoz le roban a los jubilados, a los niños y a las embarazadas, cien mil millones de pesos para transferirlos a la Provincia de Buenos Aires y a otras provincias argentinas. 

Están jugando con las instituciones. La Legislatura de la Provincia está parada por internas irresueltas en el seno del oficialismo y un resquebrajamiento de sus alianzas. Utilizan una mayoría circunstancial para no trabajar, para no ocuparse de los temas importantes.

Era nuestra intención que fuera tratada una ley que derogara el Decreto del Ministro Coordinador Sergio Mamarelli que pone fin a la vida de las cooperativas del interior. Se producirá un colapso en el suministro de energía eléctrica y debemos evitarlo.

Nos llama la atención que el propio Gobernador de la Provincia, Mariano Arcioni declarara públicamente que la sesión extraordinaria se realizaría y que el Poder Ejecutivo propondría otros temas para que también sean tratados. Cuando el gobernador efectuaba esas declaraciones Uds., en una reunión fantasma y sin facultad ninguna, dejaron sin efecto la realización de la sesión.

En virtud de ello, aunque sin la mínima expectativa al respecto, solicitamos una rectificación de la medida adoptada”.

Publicar un comentario

 
Top