Cholila Online

 

Luego de la masiva concentración que se realizó en el centro de Comodoro Rivadavia, el Diputado Provincial y Secretario General de la CGT, Gustavo Fita, dialogó con RadaTillyNoticias acerca de la sesión que se desarrolla en el Congreso Nacional desde las 14 hs. “nosotros como lo veníamos planteando, nosotros creemos que las tres reformas vienen a cortar el hilo por lo más delgado y perjudicar a los más vulnerables, a los trabajadores, a los jubilados a los chicos con las asignaciones. Creemos que las provincias vamos a hacer un puntapié inicial en esta lucha, porque tenemos que demostrarle a nuestros legisladores. Quedó demostrado que el apriete viene a los gobernadores y los gobernadores a los legisladores, porque con el mensaje de Muñoz que iba a sentarse a darle quórum por un pedido expreso del gobernador de la provincia, para que a la provincia le vaya bien”.

Provincia de Buenos Aires, la más beneficiada

“Acá se está perdiendo el federalismo” puntualizó Fita  “se saca a las provincias para darle a la provincia de Buenos Aires. Ellos están convencidos que ganas la nación con la provincia de Buenos Aires y con la billetera aprietan y dicen que si no hacen lo que yo digo, no van a tener para pagar sueldos. También tenemos que ser muy claros, que le dio el gobierno nacional a Comodoro por las inundaciones, no llegaron 1.200 millones que se prometieron”.

“Chubut da mucho más de lo que percibe”

Según el parecer del Diputado Fita, el gobierno de Macri es peor que el de Menem  “Esto es peor que en los 90. En los 90 el neoliberalismo era improvisado, ahora ya saben donde tienen que hacer la operación y es lo que están haciendo. Y esto es una política a nivel mundial, primero que nada, sacarle a los que menos tiene y desprestigiar las instituciones”.

“Si ellos logran sacar la Ley previsional, van a ir la próxima semana con la reforma laboral y luego la impositiva”

“La gente esta demostrando que se esta empezando a despertar y que le toca el bolsillo a cada uno, no solamente le pasa a los más vulnerables. Están demostrando que vienen por los que menos tienen y después van a venir por la clase media argentina, porque realmente todo lo que ha aumentado el combustible, la comida, los medicamentos, afecta a toda la sociedad” finalizó Gustavo Fita.

Rada Tilly Noticias

Publicar un comentario

 
Top