Cholila Online

 

Fue para reclamarle al gobierno que se continúe con la búsqueda de sobrevivientes. La columna de familiares partió desde la Base Naval y llegó hasta la Catedral.

MAR DEL PLATA.- Ya en etapa de ciclismo, los competidores del Ironman tuvieron que esquivar a la columna que avanzaba por el paseo costanero con banderas argentinas, pancartas con fotos de marinos y un reclamo a viva voz: "Búsqueda y rescate". Los familiares de la dotación del ARA San Juan partieron esta mañana desde la Base Naval y llegaron hasta la Peatonal San Martín con un reclamo que tiene dos objetivos centrales: que el presidente Mauricio Macri les dé respuestas directas y que se sigan disponiendo medios para encontrar a los 44 tripulantes con vida.

Casi seis kilómetros recorrió el grupo compuesto de medio centenar de personas, encabezado por madres y esposas que se dicen con fe y esperanzas "intactas" a pesar de estos 18 días transcurridos desde que se tuvo el último contacto de radio con el buque.

Marcela Moyano, esposa del tripulante Hernán Rodríguez, explicó que la movilización de hoy se organizó "por búsqueda y rescate porque, como decimos desde un principio, si ellos se los llevaron, ellos los tienen que traer", dijo en referencia a las autoridades nacionales.

Además hicieron hincapié en un pedido puntual al jefe de Estado, al que dicen que siguen esperando para que les dé explicaciones y apoyo. "El señor Presidente tiene que escuchar y ver el dolor que tenemos los familiares y debe venir para acá", acotó. También destacaron que siguen esperando el mensaje que Macri iba a hacer público durante este fin de semana, según se había anunciado a través de los medios.

La columna de familiares partió desde la Base Naval y llegó hasta la Catedral, donde un sacerdote los acompañó desde las escalinatas de acceso con una oración para pedir por los 44 tripulantes.


Fuente: lanacion.com.ar

Publicar un comentario

 
Top