Cholila Online

 

Las capacitaciones se llevaron a cabo en Trelew y contaron con una gran convocatoria.

La Dirección de Diversidad y Equidad de Género del gobierno provincial, a cargo de Verónica Paris, en conjunto con la Federación de Asociaciones Mutualistas del Chubut (FAMUCH), efectuó en el Teatro Español de Trelew el cierre y entrega de diplomas del programa denominado "Escuelas Populares de Formación en Género".

Para el dictado de la última capacitación, el sexto encuentro del programa, se contó con la presencia de Viviana Caminos, referente nacional en lucha contra la Trata y asistencia a víctimas, y presidente de la Red Alto al Tráfico de Personas (RATT).

Al respecto del cierre de la propuesta, la directora de Diversidad y Equidad de Género, Verónica Paris, expresó que “estamos muy contentas de haber terminado este primer ciclo de las Escuelas Populares de Género" y destacó que “fue muy convocante porque en cada uno de los encuentros que realizamos contamos con una gran asistencia”.

Indicó que en el último encuentro en Trelew “se entregaron 60 certificados que tienen aval provincial y nacional.”.

En ese sentido afirmó que "ya hicimos una primera experiencia con éxito en el Valle y la idea es llevar el programa a toda la Provincia".

Además valoró “el importante apoyo que hemos obtenido de diferentes instituciones para que un programa de esta envergadura haya sido posible, como la Mesa Interpoderes Violencia Chubut del gobierno provincial que ha ofrecido su absoluta colaboración, la Mutual de la Asociación Española que brindó su espacio, y la Famuch”.

Publicar un comentario

 
Top