Cholila Online

 

Contó con la participación de la Orquesta Municipal Infanto Juvenil del barrio INTA y doce coros de diversos establecimientos educativos de la ciudad.

Con la intervención de la Orquesta Municipal Infanto Juvenil del barrio INTA y doce coros de diversos establecimientos educativos de la ciudad, se desarrolló el concierto denominado “Sonamos”, en las instalaciones del gimnasio Municipal N°1, con el especial auspicio de la Municipalidad de Trelew.

En esta oportunidad la Orquesta Municipal Infanto Juvenil de Barrio INTA se presentó junto a los coros de las escuelas N°40, N°53, N°123, N°139, N°151, N°156, N°182, N°189, N°206, N°216, la escuela Adventista, y el coro Huanguelén.

“Fue realmente una fiesta y ha superado nuestras expectativas. Siempre sabemos que la gente nos acompaña, asiste a los conciertos. Pero ayer fue masiva la presencia de gente. Había cola para entrar y no nos alcanzaban las sillas. Salió todo muy bien”, destacó Mariana Navarro.

Este concierto, que fue seguido por una importante cantidad de público desde las gradas, incluyó un repertorio popular como: La luna y el carnaval, El mamboretá, la bailadora, entre otros, dirigidas por los profesores Mariana Navarro y Darío Del Fabbro.

Corazón lleno

“Nos vamos con el corazón lleno, después de todo el trabajo realizado durante todo el año y culminarlo de esta manera es fantástico”, destacó luego Navarro.

La dirección coral estuvo a cargo de las profesoras Lis Suarez, Gabriela Carel y de docentes de Educación Musical correspondiente a cada escuela participante.

Este encuentro también contó con la participación de Daiana Evans y de la Orquesta de Chacay Oeste, que forma parte del programa “Con la orquesta a todas partes”, auspiciado por la Asociación Civil Amigos de la Orquesta del Barrio INTA (AOBI).

“No es una orquesta profesional, por eso a los chicos les lleva tiempo aprender a leer la partitura y después trabajarla con musicalidad. Por otro lado, el estímulo de los chicos de coro, que ensayan solamente 40 minutos por semana, y pusieron mucho esfuerzo y compromiso para que los temas se hagan afinados y de memoria. Eran muchos desafíos”, agregó.

AOBI funciona como un órgano de apoyo a las actividades que realiza la Orquesta Municipal Infanto Juvenil de Barrio INTA y se mantiene gracias al aporte de sus socios.

Publicar un comentario

 
Top