Cholila Online

 

Será para hacer cumplir las ordenanzas municipales durante la temporada de verano. Trabajarán para intervenir en problemáticas como la presencia de perros en la costa, disposición de la basura, sujeción de sombrillas y uso del agua, entre otras.

Un grupo de 16 preventores de la Municipalidad de Rawson comenzará este viernes con una prueba piloto en la costa de Playa Unión con el objetivo de iniciar su trabajo la próxima semana, a partir del inicio de la temporada de verano.

El objetivo de la implementación del cuerpo de preventores, que recibieron en los últimos días una capacitación por parte de funcionarios municipales en el foyer del Centro Cultural “José Hernández”, es realizar un trabajo coordinado con los inspectores de distintas áreas para velar por el cumplimiento de normativas y ordenanzas, como las relacionadas con la prohibición de presencia de perros en la costa, con la sujeción de sombrillas y con el uso del agua, además de otras cuestiones como la disposición final de la basura.

Cabe destacar que la implementación de este cuerpo de preventores es resultado de la decisión política de la intendenta Rossana Artero de hacer cumplir las ordenanzas y reglamentaciones municipales para que la temporada de verano en Playa Unión garantice las condiciones para la permanencia y el disfrute de los vecinos y visitantes.

Explicó Patricia Moyano, directora general de Comercio dependiente de la Secretaría de Producción y Medio Ambiente de la Municipalidad de Rawson, que el objetivo de la prueba piloto que se inicia este viernes es “empezar a vincularnos entre todas las áreas, para llegar en condiciones al inicio de la temporada de verano”.

Moyano precisó que los preventores recorrerán la zona costera, así como los comercios de la primera, segunda y tercera fila, y lo harán divididos en dos grupos: uno a la mañana, de 8,30 a 13 horas y otro por la tarde, de 14 a 18.

“La intención es articular acciones para atacar problemáticas que tenemos como la disposición de la basura por parte de los comercios, la presencia de perros en la costa, la sujeción de sombrillas, el uso del agua, de manera que los preventores se puedan comunicar ante cualquier situación irregular con los inspectores de áreas como Comercio, Bromatología, Ambiente, Tránsito, entre otras”, afirmó la funcionaria.

De manera complementaria, Moyano informó que el trabajo incluirá el control de los puestos de venta ubicados en la zona costera y los vendedores ambulantes, sobre los cuales se trabaja en la confección de un registro. “Los puestos van a tener habilitaciones comerciales para tranquilidad de los vecinos y visitantes, y la idea es que los vendedores ambulantes estén registrados para que cuenten con una identificación visible”, precisó.

Gente involucrada

Por su parte, el director de Veterinaria, Hugo Ibáñez, dijo: “El grupo de preventores van a ser nuestros auxiliares sobre todo en la playa en lo relacionado con perros en la costa, sombrillas, basura, entre otros temas”.

“Hemos tratado de hacernos de gente que le interese la problemática ambiental porque creemos que es fundamental que la persona, más allá de desarrollar una tarea, esté involucrada en el trasfondo de la tarea”, indicó.

Publicar un comentario

 
Top