Cholila Online

 

El jefe del Servicio Provincial de Manejo del Fuego, Rodrigo Roveta, informó que ya cuentan con un avión hidrante del Servicio Federal de Manejo del Fuego, cuyo asentamiento es el aeropuerto de Esquel, como también arribó una aeronave a El Bolsón, para acudir en caso de desatarse siniestros en la Comarca Andina.

Dijo que esperan para los próximos días la confirmación de helicópteros con helibaldes, y todo el personal está disponible, dotado del equipamiento necesario para la prevención y el combate contra el fuego.

En otro orden Roveta comunicó que en los últimos días no se ha dado mayor actividad en cuanto a focos ígneos, siendo los siniestros más importantes a la fecha los registrados en Corcovado, Río Pico y Epuyén. No obstante recalcó que están listos para atender cualquier eventualidad que se pueda presentar en la región.

A pesar de que bajó la temperatura por estos días, el responsable del SPMF advirtió que en la zona de Esquel es muy alto el índice de riesgo de incendios, con perspectivas de que crezca el peligro con los vientos fuertes como ayer y que seguirían el fin de semana. Resta aguardar cómo sigue el clima.

Publicar un comentario

 
Top