Cholila Online

 

Con la presencia de autoridades de la Oficina de Empleo de la Municipalidad de Trelew se concretó el acto de entrega de certificados de los Programas "Jóvenes con Más y Mejor Trabajo" y Seguro de Capacitación y Empleo. 

Los más de 90 jóvenes que realizaron a lo largo de este 2017 diferentes talleres, la gran mayoría orientados a la búsqueda de empleo, recibieron sus certificaciones en instalaciones del auditorio del Sindicato de Empleados de Comercio.

Desde la Municipalidad de Trelew ofrecieron a los vecinos cursos y talleres orientados a la generación de oportunidades de inclusión en el ámbito laboral. Un equipo de profesionales acompañó a los beneficiarios de los distintos programas en el proceso de definición del perfil ocupacional de acuerdo al interés particular y también apuntalado por las oportunidades que ofrece la zona. Desde el área de Empleo ofrecieron capacitaciones y la opción de la terminalidad escolar. 


Salida laboral y capacitaciones 

Vanesa Leufuman, responsable del programa “Jóvenes con Más y Mejor Trabajo” en Trelew, dijo que “se entregaron los certificados de los talleres activos de búsqueda de empleo, más los del Seguro de Empleo y Capacitación, y además hubo un reconocimiento a cada uno de los chicos”.

También contó que del programa “Jóvenes con Más y Mejor Trabajo” participaron jóvenes de 18 a 24 años “quienes se encuentran en una búsqueda activa de trabajo, pero también se los orientó con distintas capacitaciones, a terminar el secundario, o a realizar algún emprendimiento” comentó Leufuman. Además señaló que a los chicos se los acompaña a lo largo del año “se les hace un seguimiento de las actividades que realizan”.

Publicar un comentario

 
Top